Influencia del conocimiento del software educativo en la aplicación de entornos virtuales en los docentes de la Institución Educativa Primaria 70029 María Auxiliadora Puno
Descripción del Articulo
La educación virtual que enfrentamos los docentes, está muy ligada a los entornos virtuales, ya que la tecnología es necesaria para lograr las competencias en los estudiantes. Cuyo objetivo es; determinar la influencia del conocimiento del software educativo en la aplicación de entornos virtuales en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21128 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21128 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Entornos virtuales Gestiona información Personaliza espacios Software educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La educación virtual que enfrentamos los docentes, está muy ligada a los entornos virtuales, ya que la tecnología es necesaria para lograr las competencias en los estudiantes. Cuyo objetivo es; determinar la influencia del conocimiento del software educativo en la aplicación de entornos virtuales en los docentes de la Institución Educativa Primaria 70029 María Auxiliadora Puno, durante el tercer bimestre del 2022, la metodología investigación es explicativa o de causa y efecto porque mide la influencia de los conocimientos del software educativo en la aplicación de los entornos virtuales, en su metodología se considera al diseño de estudio transversal – no experimental, para la recopilación de información se empleó la técnica de la encuesta a 43 docentes considerados en la muestra; sobre el conocimiento del software educativo y su aplicación en entornos virtuales, para la demostración de las hipótesis se empleó la estadística inferencial, con la prueba de correlación de Pearson, concluyendo ; el nivel de conocimiento del software educativo incide de forma significativa en la aplicación de entornos virtuales en los docentes, cuyos resultados muestran que el 32.6% de los maestros se sitúan en una escala de proceso en conocimiento del programa educacional y el empleo del entorno virtual muestra que es regular, el 23.3% de profesores se sitúa en un escala de inicio en conocimiento del software educativo, además la prueba de correlaciones, muestra un coeficiente de 0.945, con probabilidad de error de 0,000 inferior al parámetro de 0.05, implicando una influencia directa y fuerte, demostrando que la prueba es de significativa con un nivel del 95% de confianza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).