Uso de las aulas de innovación pedagógica del programa Huascarán y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de educación secundaria

Descripción del Articulo

El objetivo central de la investigación es Identificar como el uso de las TIC posibilitan el desarrollo de capacidades de comprensión lectora, expresión oral y producción de textos en estudiantes del área de comunicación. Así mismo la hipótesis señala que la implementación de las aulas de innovación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Ugarte, Soledad Jackeline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/325
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias Sociales
Evaluación de Programas Sociales
Descripción
Sumario:El objetivo central de la investigación es Identificar como el uso de las TIC posibilitan el desarrollo de capacidades de comprensión lectora, expresión oral y producción de textos en estudiantes del área de comunicación. Así mismo la hipótesis señala que la implementación de las aulas de innovación del Programa Huascarán si influye positivamente en logro de los aprendizajes en estudiantes del área de comunicación porque permite utilizar nuevas estrategias, desarrollar investigación e innovación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. La metodología que se realizo en el presente Trabajo es de tipo cuasi experimental, con grupo de comparación. La población de estudio estuvo constituida por una población de 192 estudiantes y la muestra es de 96 estudiantes, lo que significa que 48 estudiantes son del grupo de control, 48 estudiantes grupo experimental, las variables analizadas fueron el uso de las aulas de innovación del Programa Huascarán, logros de aprendizaje en el área de comunicación. El estudio concluye que el uso de las aulas de innovación del Programa Huascarán han permitido demostrar que los aprendizajes de los estudiantes del 4to grado de Secundaria del grupo experimental han mejorado significativamente sus aprendizajes en el área de comunicación. Palabras Claves: Innovación, capacidades, comunicación, comprensión, expresión, logros, aprendizaje, tecnologías.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).