La ansiedad ante los exámenes en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 Emilio Romero Padilla de la ciudad de Puno

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como propósito determinar el grado de ansiedad ante los exámenes en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 Emilio Romero Padilla de la ciudad de Puno, en el año escolar 2019. Este estudio corresponde al diseño descriptivo diagnóstico. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccari Cutipa, Irma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17116
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad ante exámenes
Preocupación
Respuestas fisiológicas
Situaciones
Respuestas de evitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como propósito determinar el grado de ansiedad ante los exámenes en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 Emilio Romero Padilla de la ciudad de Puno, en el año escolar 2019. Este estudio corresponde al diseño descriptivo diagnóstico. La población investigada estuvo constituida por los estudiantes de la Institución señalada, y se priorizó las secciones del segundo grado. De esta población se tomó una muestra representativa, la misma que se determinó a través de la técnica del muestreo probabilístico estratificado, constituyéndose, por consiguiente, la muestra de estrato por cada grado de estudios. Para recoger los datos se utilizó la técnica de encuesta; siendo su instrumento el Cuestionario de Ansiedad ante los Exámenes (CAEX) que consta de 50 ítems, los cuales permitieron evaluar la ansiedad ante los exámenes tomando en cuenta cuatro dimensiones: la preocupación, las respuestas fisiológicas, las situaciones y las respuestas de evitación. Los resultados indican que e1 45% de los estudiantes presentan ansiedad leve y 23% de los estudiantes, presentan una ansiedad moderada ante los exámenes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).