Frecuencia de acceso y uso de los servicios de internet por estudiantes Universitarios de la Escuela Profesional de Sociología - UNA Puno 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó en la Escuela Profesional de Sociología (EPS), Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), Departamento de Puno. Para el desarrollo de la información se planteó como objetivo principal: “Conocer el uso de los servicios...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6115 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6115 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sociología de la comunicación Las tics y uso de intemet Sociedad y desarrollo tecnológico |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se realizó en la Escuela Profesional de Sociología (EPS), Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), Departamento de Puno. Para el desarrollo de la información se planteó como objetivo principal: “Conocer el uso de los servicios de internet y la frecuencia de acceso para la comunicación, entretenimiento y búsqueda de información académica en los estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Sociología UNA Puno y si conectarse a las redes sociales o de entretenimiento durante el proceso de búsqueda de información académica limitaría el aprovechamiento adecuado del tiempo durante su formación universitaria”. La hipótesis principal planteada es: “Los estudiantes de la Escuela Profesional de Sociología UNA Puno hacen uso y acceden a los servicios de internet para la búsqueda de información académica, para comunicarse, informarse, o entretenerse; el acceso para socialización durante el tiempo que buscan información académica podría interferir el aprovechamiento adecuado del tiempo durante su proceso de formación universitaria”. La metodología empleada es de tipo descriptivo, no experimental de carácter transversal. Para el desarrollo de la investigación se aplicó una encuesta a 60 alumnos regulares de la Escuela Profesional de Sociología. Los resultados a la que se arriba son: todos los estudiantes de la Escuela Profesional acceden a los servicios de internet: el 37% para consultar y descargar información académica, solo el 20% copia y pega información sin previo análisis, el 23 % accede a redes sociales para comunicarse y entretenerse. El 95% de jóvenes usa internet para comunicarse o entretenerse fundamentalmente través de Facebook. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).