Evaluación geotécnica según los métodos RMR y Q de Barton en la construcción del túnel trasandino en el distrito de San Bartolomé - Lima
Descripción del Articulo
        El túnel trasandino de San Bartolomé se construirá en el distrito del mismo nombre y será construido en el distrito de San Bartolomé entre los puntos H1(74+100) y H2(80+550) con 4.745 Km. de longitud que es parte del proyecto túnel Trasandino del Centro, que conectará la ciudad de Lima con La Oroya...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano | 
| Repositorio: | UNAP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
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| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Caracterización geomecánica Discontinuidades Evaluación geotécnica Macizo rocoso Túnel trasandino https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 | 
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| description | El túnel trasandino de San Bartolomé se construirá en el distrito del mismo nombre y será construido en el distrito de San Bartolomé entre los puntos H1(74+100) y H2(80+550) con 4.745 Km. de longitud que es parte del proyecto túnel Trasandino del Centro, que conectará la ciudad de Lima con La Oroya mediante la construcción de 3 túneles. El presente estudio abarca la evaluación geológica y geotécnica del macizo rocoso del túnel de San Bartolomé, las evaluaciones específicas se realizaron a partir de perforaciones diamantinas en el eje de cada túnel, entradas y salidas, los macizos recuperados fueron evaluados mediante los criterios geomecánicos de Bieniawski de 1989 y el método de clasificación de Barton, sistema Q, para posteriormente establecer las características del comportamiento geomecánico del macizo rocoso. Realizado el análisis y clasificación obtenemos un valor de RMR entre 32 a 60, con una resistencia a la compresión uniaxial entre 20 a 30 Mpa. y un valor de Q de Barton en promedio de 1.8 que adquiere la valoración mala. Con los parámetros obtenidos y según los métodos de evaluación propuestos, se recomienda que el sostenimiento del túnel sea con hormigón proyectado reforzado con fibras de 5-9 cm. y bulonado de 2.9 m. en el punto H1 y hormigón proyectado reforzado con fibras de 9-12 cm. y bulonado de 2.9 m. en el punto H2. | 
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El presente estudio abarca la evaluación geológica y geotécnica del macizo rocoso del túnel de San Bartolomé, las evaluaciones específicas se realizaron a partir de perforaciones diamantinas en el eje de cada túnel, entradas y salidas, los macizos recuperados fueron evaluados mediante los criterios geomecánicos de Bieniawski de 1989 y el método de clasificación de Barton, sistema Q, para posteriormente establecer las características del comportamiento geomecánico del macizo rocoso. Realizado el análisis y clasificación obtenemos un valor de RMR entre 32 a 60, con una resistencia a la compresión uniaxial entre 20 a 30 Mpa. y un valor de Q de Barton en promedio de 1.8 que adquiere la valoración mala. Con los parámetros obtenidos y según los métodos de evaluación propuestos, se recomienda que el sostenimiento del túnel sea con hormigón proyectado reforzado con fibras de 5-9 cm. y bulonado de 2.9 m. en el punto H1 y hormigón proyectado reforzado con fibras de 9-12 cm. y bulonado de 2.9 m. en el punto H2.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. 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