Los sistemas de gestión hotelera en los hoteles de la ciudad de Puno 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación establece la incidencia de los sistemas de gestión hotelera, conocidos como SGH en las operaciones de los hoteles de la Ciudad de Puno, especificando las características de éstos sistemas, estableciendo su relación con los procesos y procedimientos hoteleros y evaluando cuá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laura Jaramillo, Ximena Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8763
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de empresas hoteleras
Administración de empresas turísticas
id RNAP_bbbfb841663cbf4bb2bdfb23e5d9d240
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8763
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los sistemas de gestión hotelera en los hoteles de la ciudad de Puno 2015
title Los sistemas de gestión hotelera en los hoteles de la ciudad de Puno 2015
spellingShingle Los sistemas de gestión hotelera en los hoteles de la ciudad de Puno 2015
Laura Jaramillo, Ximena Alexandra
Gestión de empresas hoteleras
Administración de empresas turísticas
title_short Los sistemas de gestión hotelera en los hoteles de la ciudad de Puno 2015
title_full Los sistemas de gestión hotelera en los hoteles de la ciudad de Puno 2015
title_fullStr Los sistemas de gestión hotelera en los hoteles de la ciudad de Puno 2015
title_full_unstemmed Los sistemas de gestión hotelera en los hoteles de la ciudad de Puno 2015
title_sort Los sistemas de gestión hotelera en los hoteles de la ciudad de Puno 2015
author Laura Jaramillo, Ximena Alexandra
author_facet Laura Jaramillo, Ximena Alexandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdivia Velasquez, Jose Eduardo Aldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Laura Jaramillo, Ximena Alexandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de empresas hoteleras
Administración de empresas turísticas
topic Gestión de empresas hoteleras
Administración de empresas turísticas
description La presente investigación establece la incidencia de los sistemas de gestión hotelera, conocidos como SGH en las operaciones de los hoteles de la Ciudad de Puno, especificando las características de éstos sistemas, estableciendo su relación con los procesos y procedimientos hoteleros y evaluando cuáles son los sistemas que, a criterio de los gestores, tienen un mayor desempeño y una mejor adaptación a nuestro contexto hotelero. Los resultados más importantes de la presente investigación se pueden resumir en los siguientes: Los sistemas de gestión hotelero si tienen un alto nivel de implicancia en la optimización de las operaciones de los hoteles de la ciudad de Puno, donde la valoración del nivel de beneficio para las operaciones es de (3.86 muy beneficiosa), sobre un máximo de 5; los principales resultados en las operaciones hoteleras se establecen con la facilitación de funciones y responsabilidades para el personal, la integración de todos los procesos, el mejoramiento de los niveles de coordinación y comunicación, el adecuado uso de recursos, la reducción de omisiones y errores, y por lo tanto la mejora de la calidad en el servicio, la atención más eficiente y oportuna, al cliente, posibilitando su satisfacción y contribuyendo a su fidelización. Las operaciones hoteleras que acogen una mayor incidencia de los sistemas de gestión en los hoteles de la ciudad de Puno si son las relacionadas con el front office, donde las funciones de front office de reservas (5.00), recepción y conserjería (5.00) son comunes a todos los sistemas, telefonía (4.14) del front office y la gestión de cuentas corrientes (4.00) del back office son de más alta incidencia en los sistemas; mientras que las funciones del back office como la administración y gestión (3.00), CRM (2.93), compras y control de stocks (2.93) y contabilidad y finanzas (3.62), están reservadas sólo a los sistemas más complejos de los hoteles como el Libertador Isla Esteves, Sonesta Posada del Inca y Casa Andina.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-26T16:43:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-26T16:43:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-01-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8763
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8763
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8763/1/Laura_Jaramillo_Ximena_Alexandra.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8763/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8763/3/Laura_Jaramillo_Ximena_Alexandra.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 475d805b1fe38e3ff41f0c271f70ebba
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
9364c671e98fe53d73bb90b1bd52eb13
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880921967362048
spelling Valdivia Velasquez, Jose Eduardo AldoLaura Jaramillo, Ximena Alexandra2018-11-26T16:43:39Z2018-11-26T16:43:39Z2016-01-18http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8763La presente investigación establece la incidencia de los sistemas de gestión hotelera, conocidos como SGH en las operaciones de los hoteles de la Ciudad de Puno, especificando las características de éstos sistemas, estableciendo su relación con los procesos y procedimientos hoteleros y evaluando cuáles son los sistemas que, a criterio de los gestores, tienen un mayor desempeño y una mejor adaptación a nuestro contexto hotelero. Los resultados más importantes de la presente investigación se pueden resumir en los siguientes: Los sistemas de gestión hotelero si tienen un alto nivel de implicancia en la optimización de las operaciones de los hoteles de la ciudad de Puno, donde la valoración del nivel de beneficio para las operaciones es de (3.86 muy beneficiosa), sobre un máximo de 5; los principales resultados en las operaciones hoteleras se establecen con la facilitación de funciones y responsabilidades para el personal, la integración de todos los procesos, el mejoramiento de los niveles de coordinación y comunicación, el adecuado uso de recursos, la reducción de omisiones y errores, y por lo tanto la mejora de la calidad en el servicio, la atención más eficiente y oportuna, al cliente, posibilitando su satisfacción y contribuyendo a su fidelización. Las operaciones hoteleras que acogen una mayor incidencia de los sistemas de gestión en los hoteles de la ciudad de Puno si son las relacionadas con el front office, donde las funciones de front office de reservas (5.00), recepción y conserjería (5.00) son comunes a todos los sistemas, telefonía (4.14) del front office y la gestión de cuentas corrientes (4.00) del back office son de más alta incidencia en los sistemas; mientras que las funciones del back office como la administración y gestión (3.00), CRM (2.93), compras y control de stocks (2.93) y contabilidad y finanzas (3.62), están reservadas sólo a los sistemas más complejos de los hoteles como el Libertador Isla Esteves, Sonesta Posada del Inca y Casa Andina.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPGestión de empresas hotelerasAdministración de empresas turísticasLos sistemas de gestión hotelera en los hoteles de la ciudad de Puno 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en TurismoTurismoUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias SocialesTítulo Profesional014196ORIGINALLaura_Jaramillo_Ximena_Alexandra.pdfLaura_Jaramillo_Ximena_Alexandra.pdfapplication/pdf2987301https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8763/1/Laura_Jaramillo_Ximena_Alexandra.pdf475d805b1fe38e3ff41f0c271f70ebbaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8763/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTLaura_Jaramillo_Ximena_Alexandra.pdf.txtLaura_Jaramillo_Ximena_Alexandra.pdf.txtExtracted texttext/plain218481https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8763/3/Laura_Jaramillo_Ximena_Alexandra.pdf.txt9364c671e98fe53d73bb90b1bd52eb13MD5320.500.14082/8763oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/87632024-03-08 14:32:51.937Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.836542
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).