Aprendizaje del Castellano Utilizando en Cuaderno de Trabajo T'ika Básico de Niños y Niñas del 2° y 3° Grado de la IEP N° 72624 de Umansaya - Chupa 2010
Descripción del Articulo
La Tesina titulada "El aprendizaje del castellano utilizando el cuaderno de trabajo T'ika Básico de niños y niñas del 2do y 3er grado de la I.E.P. No 72624 Umansaya - Chupa 2011 ", tiene por finalidad determinar: ¿Cómo es el aprendizaje del castellano como segunda lengua utilizando el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/159 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/159 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Intercultural Bilingüe |
| id |
RNAP_bb3cafba6ada293cded755d751360b36 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/159 |
| network_acronym_str |
RNAP |
| network_name_str |
UNAP-Institucional |
| repository_id_str |
9382 |
| spelling |
Paxi Coaquira, Equisio RufinoLópez Mamani, Isabel2016-09-17T00:14:40Z2016-09-17T00:14:40Z2011EPG376-00376-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/159La Tesina titulada "El aprendizaje del castellano utilizando el cuaderno de trabajo T'ika Básico de niños y niñas del 2do y 3er grado de la I.E.P. No 72624 Umansaya - Chupa 2011 ", tiene por finalidad determinar: ¿Cómo es el aprendizaje del castellano como segunda lengua utilizando el cuaderno de trabajo T'ika Básico proporcionado por el Proyecto Calidad y Equidad en la Educación Intercultural KA WSA Y de CARE PERÚ? El tipo de la investigación es exploratorio, es más bien un primer intento de explicación acerca de cómo superar el problema de la motosidad en el aprendizaje de una segunda lengua y mejorar las habilidades comunicativas de los alumnos para que puedan expresarse adecuadamente en castellano. La población está conformada por doce alumnos, 03 alumnos del segundo y 09 del tercer grados de educación Primaria de la I.E.P. N° 72624, Umansaya. La institución educativa es de tipo multigrado, cuya población es rural dedicada a la producción agropecuaria y ganadera y culturalmente son quechua hablantes. Como material educativo se utilizaron en las sesiones de aprendizaje los cuadernos de trabajo T'ika, Básico, lo cual me ha permitido identificar las dificultades de los alumnos en el aprendizaje de una segunda lengua y aplicar las estrategias metodológicas para el desarrollo de las habilidades comunicativas en esta segunda lengua. Superando los errores que producen los niños y niñas en la segunda lengua en la confusión de la /o/ con la /u/ y algunas consonantes que tiene el castellano y no así el quechuaTrabajo académicospaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEducación Intercultural BilingüeAprendizaje del Castellano Utilizando en Cuaderno de Trabajo T'ika Básico de Niños y Niñas del 2° y 3° Grado de la IEP N° 72624 de Umansaya - Chupa 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Educación Intercultural BilingüeEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano : Escuela de Post GradoTítulo de Segunda EspecialidadORIGINALEPG376-00376-01.pdfapplication/pdf3999716https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/159/1/EPG376-00376-01.pdf528bcb48111fb4cc431a7ff194fc5725MD51TEXTEPG376-00376-01.pdf.txtEPG376-00376-01.pdf.txtExtracted texttext/plain78303https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/159/2/EPG376-00376-01.pdf.txte7ff7d2f3acab40d1800430d115913c6MD5220.500.14082/159oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/1592022-10-29 20:03:53.0Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje del Castellano Utilizando en Cuaderno de Trabajo T'ika Básico de Niños y Niñas del 2° y 3° Grado de la IEP N° 72624 de Umansaya - Chupa 2010 |
| title |
Aprendizaje del Castellano Utilizando en Cuaderno de Trabajo T'ika Básico de Niños y Niñas del 2° y 3° Grado de la IEP N° 72624 de Umansaya - Chupa 2010 |
| spellingShingle |
Aprendizaje del Castellano Utilizando en Cuaderno de Trabajo T'ika Básico de Niños y Niñas del 2° y 3° Grado de la IEP N° 72624 de Umansaya - Chupa 2010 López Mamani, Isabel Educación Intercultural Bilingüe |
| title_short |
Aprendizaje del Castellano Utilizando en Cuaderno de Trabajo T'ika Básico de Niños y Niñas del 2° y 3° Grado de la IEP N° 72624 de Umansaya - Chupa 2010 |
| title_full |
Aprendizaje del Castellano Utilizando en Cuaderno de Trabajo T'ika Básico de Niños y Niñas del 2° y 3° Grado de la IEP N° 72624 de Umansaya - Chupa 2010 |
| title_fullStr |
Aprendizaje del Castellano Utilizando en Cuaderno de Trabajo T'ika Básico de Niños y Niñas del 2° y 3° Grado de la IEP N° 72624 de Umansaya - Chupa 2010 |
| title_full_unstemmed |
Aprendizaje del Castellano Utilizando en Cuaderno de Trabajo T'ika Básico de Niños y Niñas del 2° y 3° Grado de la IEP N° 72624 de Umansaya - Chupa 2010 |
| title_sort |
Aprendizaje del Castellano Utilizando en Cuaderno de Trabajo T'ika Básico de Niños y Niñas del 2° y 3° Grado de la IEP N° 72624 de Umansaya - Chupa 2010 |
| author |
López Mamani, Isabel |
| author_facet |
López Mamani, Isabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paxi Coaquira, Equisio Rufino |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Mamani, Isabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación Intercultural Bilingüe |
| topic |
Educación Intercultural Bilingüe |
| description |
La Tesina titulada "El aprendizaje del castellano utilizando el cuaderno de trabajo T'ika Básico de niños y niñas del 2do y 3er grado de la I.E.P. No 72624 Umansaya - Chupa 2011 ", tiene por finalidad determinar: ¿Cómo es el aprendizaje del castellano como segunda lengua utilizando el cuaderno de trabajo T'ika Básico proporcionado por el Proyecto Calidad y Equidad en la Educación Intercultural KA WSA Y de CARE PERÚ? El tipo de la investigación es exploratorio, es más bien un primer intento de explicación acerca de cómo superar el problema de la motosidad en el aprendizaje de una segunda lengua y mejorar las habilidades comunicativas de los alumnos para que puedan expresarse adecuadamente en castellano. La población está conformada por doce alumnos, 03 alumnos del segundo y 09 del tercer grados de educación Primaria de la I.E.P. N° 72624, Umansaya. La institución educativa es de tipo multigrado, cuya población es rural dedicada a la producción agropecuaria y ganadera y culturalmente son quechua hablantes. Como material educativo se utilizaron en las sesiones de aprendizaje los cuadernos de trabajo T'ika, Básico, lo cual me ha permitido identificar las dificultades de los alumnos en el aprendizaje de una segunda lengua y aplicar las estrategias metodológicas para el desarrollo de las habilidades comunicativas en esta segunda lengua. Superando los errores que producen los niños y niñas en la segunda lengua en la confusión de la /o/ con la /u/ y algunas consonantes que tiene el castellano y no así el quechua |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:14:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:14:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
EPG376-00376-01 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/159 |
| identifier_str_mv |
EPG376-00376-01 |
| url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/159 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
| instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
| instacron_str |
UNAP |
| institution |
UNAP |
| reponame_str |
UNAP-Institucional |
| collection |
UNAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/159/1/EPG376-00376-01.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/159/2/EPG376-00376-01.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
528bcb48111fb4cc431a7ff194fc5725 e7ff7d2f3acab40d1800430d115913c6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1819880925021863936 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).