Habilidades de canto y expresión oral en idioma inglés en los estudiantes de la E.P. de Arquitectura y Urbanismo de la UNA - Puno 2018
Descripción del Articulo
La investigación pretende lograr el objetivo de determinar el grado de correlación entre el desarrollo de habilidades de canto y habilidades de expresión oral en inglés en estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno en el año 201...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/9808 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9808 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación cultural y sociedad Actitudes artísticas |
| Sumario: | La investigación pretende lograr el objetivo de determinar el grado de correlación entre el desarrollo de habilidades de canto y habilidades de expresión oral en inglés en estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno en el año 2018 debido a que los docentes no aplican las habilidades de canto en la enseñanza de los idiomas extranjeros, especialmente el inglés. Tampoco desarrollan la capacidad comunicativa de comprensión y expresión oral, especialmente la parte auditiva; aplicando el diseño de investigación correlacional a una muestra de 168 estudiantes, utilizando la técnica de la encuesta, se pudo llegar a las siguientes conclusiones: De acuerdo al coeficiente de correlación de Pearson r = 0.68, y la prueba de hipótesis Tt= 8,02, concluimos que existe un moderado grado de correlación entre el desarrollo de habilidades de canto y habilidades de expresión oral en inglés en estudiantes (Tablas: 5, 8 y 9). La percepción de los estudiantes referente a la aplicación del canto como estrategia es muy regular, debido a que no hay mayor innovación estratégica por parte de los docentes del área de inglés (tabla 2). La percepción de los estudiantes referente a los indicadores de desarrollo de habilidades de expresión oral en inglés es regular (tabla 6). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).