Habilidades de canto y expresión oral en idioma inglés en los estudiantes de la E.P. de Arquitectura y Urbanismo de la UNA - Puno 2018

Descripción del Articulo

La investigación pretende lograr el objetivo de determinar el grado de correlación entre el desarrollo de habilidades de canto y habilidades de expresión oral en inglés en estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno en el año 201...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Quispe, Elena Zenaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/9808
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación cultural y sociedad
Actitudes artísticas
Descripción
Sumario:La investigación pretende lograr el objetivo de determinar el grado de correlación entre el desarrollo de habilidades de canto y habilidades de expresión oral en inglés en estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno en el año 2018 debido a que los docentes no aplican las habilidades de canto en la enseñanza de los idiomas extranjeros, especialmente el inglés. Tampoco desarrollan la capacidad comunicativa de comprensión y expresión oral, especialmente la parte auditiva; aplicando el diseño de investigación correlacional a una muestra de 168 estudiantes, utilizando la técnica de la encuesta, se pudo llegar a las siguientes conclusiones: De acuerdo al coeficiente de correlación de Pearson r = 0.68, y la prueba de hipótesis Tt= 8,02, concluimos que existe un moderado grado de correlación entre el desarrollo de habilidades de canto y habilidades de expresión oral en inglés en estudiantes (Tablas: 5, 8 y 9). La percepción de los estudiantes referente a la aplicación del canto como estrategia es muy regular, debido a que no hay mayor innovación estratégica por parte de los docentes del área de inglés (tabla 2). La percepción de los estudiantes referente a los indicadores de desarrollo de habilidades de expresión oral en inglés es regular (tabla 6).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).