Satisfacción según factores de cuidado del paciente hospitalizado en el servicio de cirugía del Hospital Carlos Monge Medrano Juliaca, 2022

Descripción del Articulo

El estudio se realizó con el objetivo de determinar la satisfacción según factores de cuidado del paciente hospitalizado en el servicio de cirugía del Hospital Carlos Monge Medrano Juliaca, 2022. La investigación fue de tipo descriptivo, transversal, diseño no experimental; la población estuvo confo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquise Aquise, Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
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description El estudio se realizó con el objetivo de determinar la satisfacción según factores de cuidado del paciente hospitalizado en el servicio de cirugía del Hospital Carlos Monge Medrano Juliaca, 2022. La investigación fue de tipo descriptivo, transversal, diseño no experimental; la población estuvo conformada por 479 pacientes y la muestra por 114. Para la obtención de datos se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento fue el cuestionario “Cuidado de la salud durante la hospitalización (CSH) para la satisfacción”, validado por juicio de expertos con Aiken (0,96) y su fiabilidad con Alfa Cronbach (0,941). El análisis de datos se realizó con la estadística descriptiva porcentual. Los resultados evidencian que, 47,4% de pacientes manifestaron estar satisfechos con la atención que reciben, 43,8% indiferentes y 7,0% insatisfechos. Respecto a los factores, 59,6% manifestaron satisfacción con la amabilidad y disposición del personal, 54,4% con la disposición de respuestas, 59,6% con el aseo de la habitación, 64,9%, con atención de enfermería y condiciones de descanso, 66,7% con la comunicación, 64,0% con el trato, 68,4% con el manejo del dolor, 64,0% con procedimientos aplicados y 59,6% con la respuesta al llamado. Así mismo, 50,9% con la variedad de alimentos, 50,0% con la presentación; mientras, 34,2% son indiferentes con el servicio religioso y 31,6% con atención del sacerdote. En conclusión, la atención de enfermería, condiciones de descanso, comunicación, trato, manejo del dolor, procedimientos aplicados y respuesta al llamado, fueron factores que más explican la satisfacción del paciente.
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