Discrepancias entre expectativas y percepciones del turista extranjero con respecto a su satisfacción con la calidad de servicios en los hoteles de la Ciudad de Puno

Descripción del Articulo

La presente investigación evaluó el grado de discrepancia entre las expectativas y las percepciones del turista extranjero respecto a la calidad de servicios en los hoteles de la ciudad de Puno a través del modelo Servqual en el año 2017, estableciendo como consecuencia su nivel de satisfacción como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarez Condori, Cinthya Marina, Cayllahua Miranda, Edy Oscar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10367
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias Económico Empresariales
Administración de Empresas Turísticas
Calidad de Servicio
id RNAP_ba1b7d4e5d8ca5b1f289d197fc85ce92
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10367
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Discrepancias entre expectativas y percepciones del turista extranjero con respecto a su satisfacción con la calidad de servicios en los hoteles de la Ciudad de Puno
title Discrepancias entre expectativas y percepciones del turista extranjero con respecto a su satisfacción con la calidad de servicios en los hoteles de la Ciudad de Puno
spellingShingle Discrepancias entre expectativas y percepciones del turista extranjero con respecto a su satisfacción con la calidad de servicios en los hoteles de la Ciudad de Puno
Alvarez Condori, Cinthya Marina
Ciencias Económico Empresariales
Administración de Empresas Turísticas
Calidad de Servicio
title_short Discrepancias entre expectativas y percepciones del turista extranjero con respecto a su satisfacción con la calidad de servicios en los hoteles de la Ciudad de Puno
title_full Discrepancias entre expectativas y percepciones del turista extranjero con respecto a su satisfacción con la calidad de servicios en los hoteles de la Ciudad de Puno
title_fullStr Discrepancias entre expectativas y percepciones del turista extranjero con respecto a su satisfacción con la calidad de servicios en los hoteles de la Ciudad de Puno
title_full_unstemmed Discrepancias entre expectativas y percepciones del turista extranjero con respecto a su satisfacción con la calidad de servicios en los hoteles de la Ciudad de Puno
title_sort Discrepancias entre expectativas y percepciones del turista extranjero con respecto a su satisfacción con la calidad de servicios en los hoteles de la Ciudad de Puno
author Alvarez Condori, Cinthya Marina
author_facet Alvarez Condori, Cinthya Marina
Cayllahua Miranda, Edy Oscar
author_role author
author2 Cayllahua Miranda, Edy Oscar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdivia Velasquez, Jose Eduardo Aldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarez Condori, Cinthya Marina
Cayllahua Miranda, Edy Oscar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ciencias Económico Empresariales
Administración de Empresas Turísticas
Calidad de Servicio
topic Ciencias Económico Empresariales
Administración de Empresas Turísticas
Calidad de Servicio
description La presente investigación evaluó el grado de discrepancia entre las expectativas y las percepciones del turista extranjero respecto a la calidad de servicios en los hoteles de la ciudad de Puno a través del modelo Servqual en el año 2017, estableciendo como consecuencia su nivel de satisfacción como resultado de la diferencia entre estas dos variables. La hipótesis general fue; existe un alto grado de discrepancia entre las expectativas y las percepciones de los turistas extranjeros con respecto a la calidad de servicios de los hoteles de la ciudad de Puno, determinando una brecha de calidad negativa que causa la insatisfacción de sus clientes. El objetivo de la investigación fue evaluar el grado de discrepancia entre las expectativas y las percepciones de los turistas extranjeros. El tipo de investigación es cualitativo-cuantitativo – correlacional y de diseño no experimental y transversal. La muestra fue de tipo probabilística – estratificada proporcional por categoría de hoteles conformada por 384 turistas extranjeros. Se obtuvo la información primero sobre las expectativas y posteriormente sobre la percepción de los huéspedes con los servicios hoteleros recibidos. Se concluyó que existe un grado de discrepancia moderado (-0.64) entre las expectativas y la percepciones de los turistas extranjeros que hicieron uso de los hoteles en todas las categorías. En todos los atributos y dimensiones Servqual evaluados existe una brecha de calidad negativa que determina que los hoteles no están proporcionando a los huéspedes la calidad de servicio esperado de acuerdo a su clase y categoría, así mismo los hoteles de 4 estrellas son los que menor discrepancia presentaron con un promedio de (-0.43). Así la investigación contribuye al conocimiento de una información hasta ahora inexistente, tendiente a mejorar la gestión y la calidad de los servicios.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-09T14:48:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-09T14:48:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10367
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10367
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/10367/1/Alvarez_Condori_Cinthya_Marina_Cayllahua_Miranda_Edy_Oscar.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/10367/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/10367/3/Alvarez_Condori_Cinthya_Marina_Cayllahua_Miranda_Edy_Oscar.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b2d737dd2367106a0f7e28679edb84a
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
3251c33ce79c2bea3f0c1b7ab7ee7365
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880938303127552
spelling Valdivia Velasquez, Jose Eduardo AldoAlvarez Condori, Cinthya MarinaCayllahua Miranda, Edy Oscar2019-05-09T14:48:49Z2019-05-09T14:48:49Z2018-09-21http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10367La presente investigación evaluó el grado de discrepancia entre las expectativas y las percepciones del turista extranjero respecto a la calidad de servicios en los hoteles de la ciudad de Puno a través del modelo Servqual en el año 2017, estableciendo como consecuencia su nivel de satisfacción como resultado de la diferencia entre estas dos variables. La hipótesis general fue; existe un alto grado de discrepancia entre las expectativas y las percepciones de los turistas extranjeros con respecto a la calidad de servicios de los hoteles de la ciudad de Puno, determinando una brecha de calidad negativa que causa la insatisfacción de sus clientes. El objetivo de la investigación fue evaluar el grado de discrepancia entre las expectativas y las percepciones de los turistas extranjeros. El tipo de investigación es cualitativo-cuantitativo – correlacional y de diseño no experimental y transversal. La muestra fue de tipo probabilística – estratificada proporcional por categoría de hoteles conformada por 384 turistas extranjeros. Se obtuvo la información primero sobre las expectativas y posteriormente sobre la percepción de los huéspedes con los servicios hoteleros recibidos. Se concluyó que existe un grado de discrepancia moderado (-0.64) entre las expectativas y la percepciones de los turistas extranjeros que hicieron uso de los hoteles en todas las categorías. En todos los atributos y dimensiones Servqual evaluados existe una brecha de calidad negativa que determina que los hoteles no están proporcionando a los huéspedes la calidad de servicio esperado de acuerdo a su clase y categoría, así mismo los hoteles de 4 estrellas son los que menor discrepancia presentaron con un promedio de (-0.43). Así la investigación contribuye al conocimiento de una información hasta ahora inexistente, tendiente a mejorar la gestión y la calidad de los servicios.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPCiencias Económico EmpresarialesAdministración de Empresas TurísticasCalidad de ServicioDiscrepancias entre expectativas y percepciones del turista extranjero con respecto a su satisfacción con la calidad de servicios en los hoteles de la Ciudad de Punoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en TurismoTurismoUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias SocialesTítulo Profesional014196ORIGINALAlvarez_Condori_Cinthya_Marina_Cayllahua_Miranda_Edy_Oscar.pdfAlvarez_Condori_Cinthya_Marina_Cayllahua_Miranda_Edy_Oscar.pdfapplication/pdf4594881https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/10367/1/Alvarez_Condori_Cinthya_Marina_Cayllahua_Miranda_Edy_Oscar.pdf2b2d737dd2367106a0f7e28679edb84aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/10367/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTAlvarez_Condori_Cinthya_Marina_Cayllahua_Miranda_Edy_Oscar.pdf.txtAlvarez_Condori_Cinthya_Marina_Cayllahua_Miranda_Edy_Oscar.pdf.txtExtracted texttext/plain215335https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/10367/3/Alvarez_Condori_Cinthya_Marina_Cayllahua_Miranda_Edy_Oscar.pdf.txt3251c33ce79c2bea3f0c1b7ab7ee7365MD5320.500.14082/10367oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/103672024-03-08 14:32:55.947Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).