Discrepancias entre expectativas y percepciones del turista extranjero con respecto a su satisfacción con la calidad de servicios en los hoteles de la Ciudad de Puno
Descripción del Articulo
La presente investigación evaluó el grado de discrepancia entre las expectativas y las percepciones del turista extranjero respecto a la calidad de servicios en los hoteles de la ciudad de Puno a través del modelo Servqual en el año 2017, estableciendo como consecuencia su nivel de satisfacción como...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10367 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10367 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciencias Económico Empresariales Administración de Empresas Turísticas Calidad de Servicio |
id |
RNAP_ba1b7d4e5d8ca5b1f289d197fc85ce92 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10367 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Discrepancias entre expectativas y percepciones del turista extranjero con respecto a su satisfacción con la calidad de servicios en los hoteles de la Ciudad de Puno |
title |
Discrepancias entre expectativas y percepciones del turista extranjero con respecto a su satisfacción con la calidad de servicios en los hoteles de la Ciudad de Puno |
spellingShingle |
Discrepancias entre expectativas y percepciones del turista extranjero con respecto a su satisfacción con la calidad de servicios en los hoteles de la Ciudad de Puno Alvarez Condori, Cinthya Marina Ciencias Económico Empresariales Administración de Empresas Turísticas Calidad de Servicio |
title_short |
Discrepancias entre expectativas y percepciones del turista extranjero con respecto a su satisfacción con la calidad de servicios en los hoteles de la Ciudad de Puno |
title_full |
Discrepancias entre expectativas y percepciones del turista extranjero con respecto a su satisfacción con la calidad de servicios en los hoteles de la Ciudad de Puno |
title_fullStr |
Discrepancias entre expectativas y percepciones del turista extranjero con respecto a su satisfacción con la calidad de servicios en los hoteles de la Ciudad de Puno |
title_full_unstemmed |
Discrepancias entre expectativas y percepciones del turista extranjero con respecto a su satisfacción con la calidad de servicios en los hoteles de la Ciudad de Puno |
title_sort |
Discrepancias entre expectativas y percepciones del turista extranjero con respecto a su satisfacción con la calidad de servicios en los hoteles de la Ciudad de Puno |
author |
Alvarez Condori, Cinthya Marina |
author_facet |
Alvarez Condori, Cinthya Marina Cayllahua Miranda, Edy Oscar |
author_role |
author |
author2 |
Cayllahua Miranda, Edy Oscar |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdivia Velasquez, Jose Eduardo Aldo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarez Condori, Cinthya Marina Cayllahua Miranda, Edy Oscar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ciencias Económico Empresariales Administración de Empresas Turísticas Calidad de Servicio |
topic |
Ciencias Económico Empresariales Administración de Empresas Turísticas Calidad de Servicio |
description |
La presente investigación evaluó el grado de discrepancia entre las expectativas y las percepciones del turista extranjero respecto a la calidad de servicios en los hoteles de la ciudad de Puno a través del modelo Servqual en el año 2017, estableciendo como consecuencia su nivel de satisfacción como resultado de la diferencia entre estas dos variables. La hipótesis general fue; existe un alto grado de discrepancia entre las expectativas y las percepciones de los turistas extranjeros con respecto a la calidad de servicios de los hoteles de la ciudad de Puno, determinando una brecha de calidad negativa que causa la insatisfacción de sus clientes. El objetivo de la investigación fue evaluar el grado de discrepancia entre las expectativas y las percepciones de los turistas extranjeros. El tipo de investigación es cualitativo-cuantitativo – correlacional y de diseño no experimental y transversal. La muestra fue de tipo probabilística – estratificada proporcional por categoría de hoteles conformada por 384 turistas extranjeros. Se obtuvo la información primero sobre las expectativas y posteriormente sobre la percepción de los huéspedes con los servicios hoteleros recibidos. Se concluyó que existe un grado de discrepancia moderado (-0.64) entre las expectativas y la percepciones de los turistas extranjeros que hicieron uso de los hoteles en todas las categorías. En todos los atributos y dimensiones Servqual evaluados existe una brecha de calidad negativa que determina que los hoteles no están proporcionando a los huéspedes la calidad de servicio esperado de acuerdo a su clase y categoría, así mismo los hoteles de 4 estrellas son los que menor discrepancia presentaron con un promedio de (-0.43). Así la investigación contribuye al conocimiento de una información hasta ahora inexistente, tendiente a mejorar la gestión y la calidad de los servicios. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-09T14:48:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-09T14:48:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-09-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10367 |
url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10367 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/10367/1/Alvarez_Condori_Cinthya_Marina_Cayllahua_Miranda_Edy_Oscar.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/10367/2/license.txt https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/10367/3/Alvarez_Condori_Cinthya_Marina_Cayllahua_Miranda_Edy_Oscar.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b2d737dd2367106a0f7e28679edb84a c52066b9c50a8f86be96c82978636682 3251c33ce79c2bea3f0c1b7ab7ee7365 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819880938303127552 |
spelling |
Valdivia Velasquez, Jose Eduardo AldoAlvarez Condori, Cinthya MarinaCayllahua Miranda, Edy Oscar2019-05-09T14:48:49Z2019-05-09T14:48:49Z2018-09-21http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10367La presente investigación evaluó el grado de discrepancia entre las expectativas y las percepciones del turista extranjero respecto a la calidad de servicios en los hoteles de la ciudad de Puno a través del modelo Servqual en el año 2017, estableciendo como consecuencia su nivel de satisfacción como resultado de la diferencia entre estas dos variables. La hipótesis general fue; existe un alto grado de discrepancia entre las expectativas y las percepciones de los turistas extranjeros con respecto a la calidad de servicios de los hoteles de la ciudad de Puno, determinando una brecha de calidad negativa que causa la insatisfacción de sus clientes. El objetivo de la investigación fue evaluar el grado de discrepancia entre las expectativas y las percepciones de los turistas extranjeros. El tipo de investigación es cualitativo-cuantitativo – correlacional y de diseño no experimental y transversal. La muestra fue de tipo probabilística – estratificada proporcional por categoría de hoteles conformada por 384 turistas extranjeros. Se obtuvo la información primero sobre las expectativas y posteriormente sobre la percepción de los huéspedes con los servicios hoteleros recibidos. Se concluyó que existe un grado de discrepancia moderado (-0.64) entre las expectativas y la percepciones de los turistas extranjeros que hicieron uso de los hoteles en todas las categorías. En todos los atributos y dimensiones Servqual evaluados existe una brecha de calidad negativa que determina que los hoteles no están proporcionando a los huéspedes la calidad de servicio esperado de acuerdo a su clase y categoría, así mismo los hoteles de 4 estrellas son los que menor discrepancia presentaron con un promedio de (-0.43). Así la investigación contribuye al conocimiento de una información hasta ahora inexistente, tendiente a mejorar la gestión y la calidad de los servicios.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPCiencias Económico EmpresarialesAdministración de Empresas TurísticasCalidad de ServicioDiscrepancias entre expectativas y percepciones del turista extranjero con respecto a su satisfacción con la calidad de servicios en los hoteles de la Ciudad de Punoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en TurismoTurismoUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias SocialesTítulo Profesional014196ORIGINALAlvarez_Condori_Cinthya_Marina_Cayllahua_Miranda_Edy_Oscar.pdfAlvarez_Condori_Cinthya_Marina_Cayllahua_Miranda_Edy_Oscar.pdfapplication/pdf4594881https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/10367/1/Alvarez_Condori_Cinthya_Marina_Cayllahua_Miranda_Edy_Oscar.pdf2b2d737dd2367106a0f7e28679edb84aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/10367/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTAlvarez_Condori_Cinthya_Marina_Cayllahua_Miranda_Edy_Oscar.pdf.txtAlvarez_Condori_Cinthya_Marina_Cayllahua_Miranda_Edy_Oscar.pdf.txtExtracted texttext/plain215335https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/10367/3/Alvarez_Condori_Cinthya_Marina_Cayllahua_Miranda_Edy_Oscar.pdf.txt3251c33ce79c2bea3f0c1b7ab7ee7365MD5320.500.14082/10367oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/103672024-03-08 14:32:55.947Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).