Relación entre el estrés laboral y el comportamiento organizacional en los docentes en tiempos de pandemia de la Institución Educativa 70 005 Corazón de Jesús Puno - 2020

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo general establecer la existencia de una relación significativa - negativa entre el nivel de estrés y el comportamiento organizacional del docente según las limitaciones que representan las consecuencias de la COVID - 19, en los docentes de la Institución Educativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bedoya Maydana, Luisa Katherine, Conde Valencia, Victor Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/16906
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Comportamiento organizacional
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo general establecer la existencia de una relación significativa - negativa entre el nivel de estrés y el comportamiento organizacional del docente según las limitaciones que representan las consecuencias de la COVID - 19, en los docentes de la Institución Educativa 70 005 Corazón de Jesús Puno – 2020, siendo los objetivos específicos: establecer el nivel de estrés de los docentes en tiempos de pandemia y determinar el comportamiento organizacional de los docentes en tiempos de pandemia. Metodológicamente la investigación responde a un trabajo cuantitativo cuyo diseño es descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 42 docentes de la Institución. En relación a las variables tenemos como variable dependiente el nivel de estrés y como variable independiente el comportamiento organizacional. Con la investigación se concluye que se estableció una correlación estadísticamente significativa, inversamente proporcional y de fuerza moderada entre el nivel de estrés y comportamiento organizacional (r= -0,435) con una significancia alta de 0,01. Significa que, a mayores niveles de estrés, menor es el comportamiento organizacional de los docentes en la pandemia del COVID -19 en la Institución Educativa 70 005 Corazón de Jesús Puno confirmando nuestra hipótesis inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).