Soflibro como recurso para mejorar el dominio teórico práctico de Corel Draw en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de TIC de los estudiantes del primer semestre de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Pedagógico Puno

Descripción del Articulo

El presente trabajo investigativo emerge como una necesidad para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de TIC, para lo cual, me propuse elaborar el SofLibro, mismo que se trabajará con Los estudiantes del primer semestre de Computación e Informática. Este sofLibro, va a permit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nina Estrella, Efraín Leónidas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11679
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11679
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias Sociales
Sistemas, computación e informática
Descripción
Sumario:El presente trabajo investigativo emerge como una necesidad para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de TIC, para lo cual, me propuse elaborar el SofLibro, mismo que se trabajará con Los estudiantes del primer semestre de Computación e Informática. Este sofLibro, va a permitir mejorar la calidad en la Unidad Educativa ya que va a facilitar la interacción de los estudiantes con los contenidos académicos permitiendo la actualización pedagógica de los docentes de la institución y, de esta forma obtener aprendizajes significativos en los estudiantes. Además, sirve para recrear el conocimiento, porque las alumnas, sirviéndose la multimedia, van a conocer muchas formas y estrategias de aprendizaje, que la educación moderna oferta. El objetivo general está referido a Implementar el SoftLibro como recurso para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de TIC en los estudiantes del primer semestre de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público - Puno. Los resultados esperados están en correspondencia con los objetivos propuestos, toda vez que, los estudiantes en sus respuestas manifiestan que recibir clases en programas de computadora sería fabuloso; el 100% indica categóricamente que la aplicación de un softLibro en la asignatura de TIC, mejoraría considerablemente su rendimiento académico, mientras que el 23% manifiesta que las clases en la actualidad son un poco aburridas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).