Nivel de comprensión de lectura del área de inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Centro Educativo Parroquial La Inmaculada Puno 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad responder ¿Cuál es el nivel de comprensión de lectura del idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Centro Educativo Parroquial La Inmaculada Puno 2023? Teniendo como objetivo general identificar el nivel de comprensión de lectu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustinza Calisaya, Silvia Yvette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21295
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Crítico
Idioma inglés
Inferencial
Literal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad responder ¿Cuál es el nivel de comprensión de lectura del idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Centro Educativo Parroquial La Inmaculada Puno 2023? Teniendo como objetivo general identificar el nivel de comprensión de lectura del área de inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria del Centro Educativo Parroquial La Inmaculada Puno 2023. Además, se buscó demostrar, a través de la investigación, las dimensiones que abarcan los niveles inferencial, literal y crítico. La metodología incluye el enfoque de trabajo cuantitativo de diseño descriptivo. La muestra que se utilizó fue probabilística por conglomerados y consistió en estudiantes del tercer grado de secundaria, quienes pertenecen a la población del colegio Inmaculada de la ciudad de Puno, en total son 287 estudiantes del nivel secundario y se seleccionaron 59 alumnos. La técnica que se utilizó fueron tres controles de lectura y el instrumento utilizado fueron también tres cuestionarios de controles de lectura. El propósito principal de esta investigación fue determinar el nivel de comprensión de lectura del área de inglés en los estudiantes de tercer año de secundaria que asisten al Centro Educativo Parroquial "La Inmaculada". Asimismo, en los resultados obtenidos al finalizar el análisis de resultados del nivel de comprensión de lectura del área de inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Centro Educativo Parroquial La Inmaculada Puno 2023 muestra encontrarse en un nivel positivo con un 76.3% del total de los estudiantes obteniendo un resultado satisfactorio en general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).