Las lúdicas como estrategias para el desarrollo de las capacidades matemáticas en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1066 Payajana del distrito de Colquepata provincia de Paucartambo, Cusco 2017
Descripción del Articulo
La presente tesis se realizó con el fin de comprobar la relación que existe entre la las lúdicas y el desarrollo de las capacidades matemáticas, siendo esta área importante y principal en el proceso educativo, facilitando de esta manera la comprensión, construcción y aplicación de una matemática par...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/9809 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9809 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación física, deporte y recreación Juegos recreativos |
Sumario: | La presente tesis se realizó con el fin de comprobar la relación que existe entre la las lúdicas y el desarrollo de las capacidades matemáticas, siendo esta área importante y principal en el proceso educativo, facilitando de esta manera la comprensión, construcción y aplicación de una matemática para la vida y el trabajo. En cuanto a los objetivos se determinó de qué manera las lúdicas como estrategias, mejoran el desarrollo de las capacidades matemáticas de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1066 Payajana del Distrito de Colquepata Provincia de Paucartambo Cusco 2017. Así mismo el presente estudio se caracteriza por ser una investigación cuantitativa. Se utilizó el diseño correlacional y transversal. La población fueron todos los niños y niñas de 5 años que hacen un total de 30. Se utilizó la técnica de la observación y el Instrumento fue una Ficha de Observación. Entre las conclusiones tenemos: En cuanto a los objetivos específicos, se logró conocer el desarrollo de las capacidades matemáticas de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 1066 Payajana del Distrito de Colquepata Provincia de Paucartambo Cusco 2017, ubicándose el 100% en el criterio Regular. De igual modo se logró diagnosticar las lúdicas que ofrecen las docentes para propiciar el desarrollo de las capacidades matemáticas. Si contrastamos la variable independiente con la dependiente podemos definir que las lúdicas como estrategias se relacionan con el desarrollo de las capacidades matemáticas en los niños y las niñas, porque la mayoría de los niños se encuentran en el criterio logrado regular, lo que nos con lleva a pensar que las docentes no tienen en cuenta las lúdicas en sus programaciones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).