Los cuentos infantiles y el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años IEI N° 355 Cesar Vallejo del Centro Poblado de Tocra distrito de Colquepata, provincia de Paucartambo, región Cusco, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación se basó en los cuentos infantiles y la relación que existe con el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 355 Cesar Vallejo; por lo que se planteó como interrogante de investigación ¿Cuál es la relación de los cu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21176 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21176 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuento infantil Discriminación auditiva Expresión oral Nivel fonológico Nivel sintáctico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación se basó en los cuentos infantiles y la relación que existe con el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 355 Cesar Vallejo; por lo que se planteó como interrogante de investigación ¿Cuál es la relación de los cuentos infantiles y el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial del Centro Poblado de Tocra, Región Cusco 2023? El trabajo de campo se desarrolló teniendo como objetivo general determinar la relación de los cuentos infantiles y el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 355 Cesar Vallejo del Centro Poblado de Tocra, región Cusco 2023. Como metodología para dar respuesta a los problemas planteados y logro de objetivos propuestos se aplicó el tipo de investigación no experimental, el diseño de investigación correlacional de corte transversal, teniendo una población de 54 estudiantes y una muestra de 20 estudiantes de 4 años. Se utilizo instrumento de recolección de datos la ficha de observación que mide el grado de relación que existe entre los cuentos infantiles y el desarrollo de la expresión oral; se concluye la existencia de una relación directa entre los cuentos infantiles y el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 355 Cesar Vallejo de acuerdo a los resultados obtenidos el 85% de los estudiantes a veces hacen uso de los cuentos infantiles lo que repercute en su expresión oral el 65% de los estudiantes se expresan en diferentes contextos con cierto temor o se quedan callados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).