Gerencia educativa y desempeño docente en las IEP de la ciudad de Ayaviri 2016

Descripción del Articulo

La investigación tiene por problema principal: ¿Qué grado de relación existe entre gerencia educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas de la ciudad de Ayaviri durante el año 2016?, mientras que el objetivo principal de la investigación fue determinar la relación que existe entr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinto Luque, Candida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11921
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión y gerencia administrativa
Gerencia educativa y desempeño docente en las IEP de la ciudad de Ayaviri 2016
Instrumentos de organización educativa
Descripción
Sumario:La investigación tiene por problema principal: ¿Qué grado de relación existe entre gerencia educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas de la ciudad de Ayaviri durante el año 2016?, mientras que el objetivo principal de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gerencia educativa y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Primarias de la ciudad de Ayaviri durante el año 2016, siendo la hipótesis general: Existe relación entre gerencia educativa y desempeño docente en las Instituciones Educativas Primarias de la ciudad de Ayaviri durante el año 2016.En cuanto a la metodología se consideró un estudio de tipo básico, descriptivo correlacional, cuantitativo, de diseño no experimental. Para el estudio se consideró un total de 136 docentes y 11 directores, a quienes se aplicó el cuestionario de gerencia educativa y el cuestionario sobre desempeño docente, para corroborar la correlación entre las variables se empleó el estadístico Pearson. Los resultados señalan, con un valor de (p = ,000), existe una correlación estadística entre gerencia educativa y el desempeño docente. Asimismo, el 49.3% consideran que la gerencia es buena, el 41.2% de los sujetos de estudio indican que la gerencia es regular y solo el 9.6% refieren que la gerencia es deficiente. Por otra parte, respecto al desempeño docente, nuestro resultado predomina en la categoría regular con el 48.5%, seguida por la categoría deficiente con el 29.4% y finalmente con el 22.1% indican que el desempeño docente es bueno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).