Complejo interactivo para el desarrollo de la educación infantil del Centro Poblado de Jayllihuaya - Puno

Descripción del Articulo

Esta investigación define una propuesta de espacios interactivos y como estos mismos intervienen en el aprendizaje y la enseñanza de los infantes, desde el entorno educativo para lo cual el proyectó se desarrollará en el centro poblado de jayllihuaya. Se propone una visión de los ambientes educativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quiso Quispe, Yessica Lisbeth, Seminario Castillo, Luis Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6682
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura educativa
Diseño arquitectónico
Arquitectura social, teoría y crítica
Descripción
Sumario:Esta investigación define una propuesta de espacios interactivos y como estos mismos intervienen en el aprendizaje y la enseñanza de los infantes, desde el entorno educativo para lo cual el proyectó se desarrollará en el centro poblado de jayllihuaya. Se propone una visión de los ambientes educativos, a través de la influencia de la arquitectura en el aprendizaje y desarrollo infantil en sus diferentes etapas, comprendidas en el ámbito educativo; (cuna –jardín y primaria), en relación directa con su contexto. Los espacios infantes requieren una interpretación arquitectónica adecuada analizando y comprendiendo la relación socio-cultural, ambiental, funcionalidad, la espacialidad, formal y de concepto del proyecto en conexión con el infante. Para tener una mejor comprensión del proyecto se analiza al infante, en sus diferentes enfoques: • Etapas de desarrollo infantil: aquí se manifiesta de como el niño a través de su desarrollo físico, cognitivo y emocional. van adquiriendo diferentes tipos de estímulos los cuales vienen dándose en las diferentes etapas de su crecimiento. • El juego: como una activad que refuerza al aprendizaje y a la creatividad, permitiendo al niño a la exportación y experimentación. • La educación: como reproductora de los valores, cultura. En donde el niño encuentra varias maneras de interpretar.} • El color: como elemento relacionado a la conducta del niño en relación a los ambientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).