Propuesta arquitectónica de terminal de trenes eléctricos para disminuir la congestión rodoviaria en Juliaca para el 2035
Descripción del Articulo
La investigación busca encontrar una alternativa de solución para la problemática que existe con la congestión rodoviaria en la ruta Puno-Juliaca, congestión que genera consumo excesivo de energía, contaminación atmosférica y acústica, accidentes e inseguridad y consumo de espacio innecesario debido...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18564 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18564 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Movilidad urbana sostenible Tren eléctrico Congestión rodoviaria Transporte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| id |
RNAP_b0d57a9631ad81e45f0e30cf19ac9518 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18564 |
| network_acronym_str |
RNAP |
| network_name_str |
UNAP-Institucional |
| repository_id_str |
9382 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta arquitectónica de terminal de trenes eléctricos para disminuir la congestión rodoviaria en Juliaca para el 2035 |
| title |
Propuesta arquitectónica de terminal de trenes eléctricos para disminuir la congestión rodoviaria en Juliaca para el 2035 |
| spellingShingle |
Propuesta arquitectónica de terminal de trenes eléctricos para disminuir la congestión rodoviaria en Juliaca para el 2035 Yucra Chupa, Frank Ciro Movilidad urbana sostenible Tren eléctrico Congestión rodoviaria Transporte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| title_short |
Propuesta arquitectónica de terminal de trenes eléctricos para disminuir la congestión rodoviaria en Juliaca para el 2035 |
| title_full |
Propuesta arquitectónica de terminal de trenes eléctricos para disminuir la congestión rodoviaria en Juliaca para el 2035 |
| title_fullStr |
Propuesta arquitectónica de terminal de trenes eléctricos para disminuir la congestión rodoviaria en Juliaca para el 2035 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta arquitectónica de terminal de trenes eléctricos para disminuir la congestión rodoviaria en Juliaca para el 2035 |
| title_sort |
Propuesta arquitectónica de terminal de trenes eléctricos para disminuir la congestión rodoviaria en Juliaca para el 2035 |
| author |
Yucra Chupa, Frank Ciro |
| author_facet |
Yucra Chupa, Frank Ciro Chambilla Ramos, Harold Stiwers |
| author_role |
author |
| author2 |
Chambilla Ramos, Harold Stiwers |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calderon Sardon, Edgar Dionicio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yucra Chupa, Frank Ciro Chambilla Ramos, Harold Stiwers |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Movilidad urbana sostenible Tren eléctrico Congestión rodoviaria Transporte |
| topic |
Movilidad urbana sostenible Tren eléctrico Congestión rodoviaria Transporte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| description |
La investigación busca encontrar una alternativa de solución para la problemática que existe con la congestión rodoviaria en la ruta Puno-Juliaca, congestión que genera consumo excesivo de energía, contaminación atmosférica y acústica, accidentes e inseguridad y consumo de espacio innecesario debido a la alta demanda de transporte que conectan estas 2 ciudades debido a la cohesión social, económica y laboral. Analizando esta demanda del servicio de transporte, delimitamos la población objetivo y el sistema físico en el que se ubica, buscando satisfacer la necesidad constante de movilidad interurbana, sin generar crecimiento del parque automotor y disminuyendo considerablemente la contaminación ambiental. Investigando antecedentes se propone la creación de un terminal de trenes eléctricos en la ciudad de Juliaca con principios teóricos de Movilidad Urbana Sostenible que logre disminuir esta congestión rodoviaria, generando beneficios a la población objetivo comprendidas principalmente en las ciudades de Puno y Juliaca , brindando un sistema de transporte limpio , confortable, seguro, rápida y eficiente , además de instaurar una economía de mercado que genere crecimiento económico , empleos y desarrollo social en la ciudad de Juliaca proyectada para el año 2035. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-05T13:54:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-05T13:54:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-07-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18564 |
| url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18564 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
| instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
| instacron_str |
UNAP |
| institution |
UNAP |
| reponame_str |
UNAP-Institucional |
| collection |
UNAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/18564/1/Yucra_Frank_Chambilla_Harold.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/18564/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc587903b7e91ea1341ba2269a9a160e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1819880814493564928 |
| spelling |
Calderon Sardon, Edgar DionicioYucra Chupa, Frank CiroChambilla Ramos, Harold Stiwers2022-07-05T13:54:45Z2022-07-05T13:54:45Z2022-07-06http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18564La investigación busca encontrar una alternativa de solución para la problemática que existe con la congestión rodoviaria en la ruta Puno-Juliaca, congestión que genera consumo excesivo de energía, contaminación atmosférica y acústica, accidentes e inseguridad y consumo de espacio innecesario debido a la alta demanda de transporte que conectan estas 2 ciudades debido a la cohesión social, económica y laboral. Analizando esta demanda del servicio de transporte, delimitamos la población objetivo y el sistema físico en el que se ubica, buscando satisfacer la necesidad constante de movilidad interurbana, sin generar crecimiento del parque automotor y disminuyendo considerablemente la contaminación ambiental. Investigando antecedentes se propone la creación de un terminal de trenes eléctricos en la ciudad de Juliaca con principios teóricos de Movilidad Urbana Sostenible que logre disminuir esta congestión rodoviaria, generando beneficios a la población objetivo comprendidas principalmente en las ciudades de Puno y Juliaca , brindando un sistema de transporte limpio , confortable, seguro, rápida y eficiente , además de instaurar una economía de mercado que genere crecimiento económico , empleos y desarrollo social en la ciudad de Juliaca proyectada para el año 2035.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPMovilidad urbana sostenibleTren eléctricoCongestión rodoviariaTransportehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08Propuesta arquitectónica de terminal de trenes eléctricos para disminuir la congestión rodoviaria en Juliaca para el 2035info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUArquitectoArquitectura y UrbanismoUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturahttps://orcid.org/0000-0002-8986-345601233815https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional731156Linares Aparicio, Juan Hernando EmilioTito Aliaga, Americo JuanOrdoñez Castillo, Maribel7015705371437548ORIGINALYucra_Frank_Chambilla_Harold.pdfYucra_Frank_Chambilla_Harold.pdfapplication/pdf12923784https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/18564/1/Yucra_Frank_Chambilla_Harold.pdfcc587903b7e91ea1341ba2269a9a160eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/18564/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14082/18564oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/185642024-02-27 14:15:43.502Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).