Propuesta arquitectónica de terminal de trenes eléctricos para disminuir la congestión rodoviaria en Juliaca para el 2035

Descripción del Articulo

La investigación busca encontrar una alternativa de solución para la problemática que existe con la congestión rodoviaria en la ruta Puno-Juliaca, congestión que genera consumo excesivo de energía, contaminación atmosférica y acústica, accidentes e inseguridad y consumo de espacio innecesario debido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Yucra Chupa, Frank Ciro, Chambilla Ramos, Harold Stiwers
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18564
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18564
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Movilidad urbana sostenible
Tren eléctrico
Congestión rodoviaria
Transporte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
id RNAP_b0d57a9631ad81e45f0e30cf19ac9518
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18564
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta arquitectónica de terminal de trenes eléctricos para disminuir la congestión rodoviaria en Juliaca para el 2035
title Propuesta arquitectónica de terminal de trenes eléctricos para disminuir la congestión rodoviaria en Juliaca para el 2035
spellingShingle Propuesta arquitectónica de terminal de trenes eléctricos para disminuir la congestión rodoviaria en Juliaca para el 2035
Yucra Chupa, Frank Ciro
Movilidad urbana sostenible
Tren eléctrico
Congestión rodoviaria
Transporte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
title_short Propuesta arquitectónica de terminal de trenes eléctricos para disminuir la congestión rodoviaria en Juliaca para el 2035
title_full Propuesta arquitectónica de terminal de trenes eléctricos para disminuir la congestión rodoviaria en Juliaca para el 2035
title_fullStr Propuesta arquitectónica de terminal de trenes eléctricos para disminuir la congestión rodoviaria en Juliaca para el 2035
title_full_unstemmed Propuesta arquitectónica de terminal de trenes eléctricos para disminuir la congestión rodoviaria en Juliaca para el 2035
title_sort Propuesta arquitectónica de terminal de trenes eléctricos para disminuir la congestión rodoviaria en Juliaca para el 2035
author Yucra Chupa, Frank Ciro
author_facet Yucra Chupa, Frank Ciro
Chambilla Ramos, Harold Stiwers
author_role author
author2 Chambilla Ramos, Harold Stiwers
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calderon Sardon, Edgar Dionicio
dc.contributor.author.fl_str_mv Yucra Chupa, Frank Ciro
Chambilla Ramos, Harold Stiwers
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Movilidad urbana sostenible
Tren eléctrico
Congestión rodoviaria
Transporte
topic Movilidad urbana sostenible
Tren eléctrico
Congestión rodoviaria
Transporte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
description La investigación busca encontrar una alternativa de solución para la problemática que existe con la congestión rodoviaria en la ruta Puno-Juliaca, congestión que genera consumo excesivo de energía, contaminación atmosférica y acústica, accidentes e inseguridad y consumo de espacio innecesario debido a la alta demanda de transporte que conectan estas 2 ciudades debido a la cohesión social, económica y laboral. Analizando esta demanda del servicio de transporte, delimitamos la población objetivo y el sistema físico en el que se ubica, buscando satisfacer la necesidad constante de movilidad interurbana, sin generar crecimiento del parque automotor y disminuyendo considerablemente la contaminación ambiental. Investigando antecedentes se propone la creación de un terminal de trenes eléctricos en la ciudad de Juliaca con principios teóricos de Movilidad Urbana Sostenible que logre disminuir esta congestión rodoviaria, generando beneficios a la población objetivo comprendidas principalmente en las ciudades de Puno y Juliaca , brindando un sistema de transporte limpio , confortable, seguro, rápida y eficiente , además de instaurar una economía de mercado que genere crecimiento económico , empleos y desarrollo social en la ciudad de Juliaca proyectada para el año 2035.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-05T13:54:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-05T13:54:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18564
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18564
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/18564/1/Yucra_Frank_Chambilla_Harold.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/18564/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cc587903b7e91ea1341ba2269a9a160e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880814493564928
spelling Calderon Sardon, Edgar DionicioYucra Chupa, Frank CiroChambilla Ramos, Harold Stiwers2022-07-05T13:54:45Z2022-07-05T13:54:45Z2022-07-06http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18564La investigación busca encontrar una alternativa de solución para la problemática que existe con la congestión rodoviaria en la ruta Puno-Juliaca, congestión que genera consumo excesivo de energía, contaminación atmosférica y acústica, accidentes e inseguridad y consumo de espacio innecesario debido a la alta demanda de transporte que conectan estas 2 ciudades debido a la cohesión social, económica y laboral. Analizando esta demanda del servicio de transporte, delimitamos la población objetivo y el sistema físico en el que se ubica, buscando satisfacer la necesidad constante de movilidad interurbana, sin generar crecimiento del parque automotor y disminuyendo considerablemente la contaminación ambiental. Investigando antecedentes se propone la creación de un terminal de trenes eléctricos en la ciudad de Juliaca con principios teóricos de Movilidad Urbana Sostenible que logre disminuir esta congestión rodoviaria, generando beneficios a la población objetivo comprendidas principalmente en las ciudades de Puno y Juliaca , brindando un sistema de transporte limpio , confortable, seguro, rápida y eficiente , además de instaurar una economía de mercado que genere crecimiento económico , empleos y desarrollo social en la ciudad de Juliaca proyectada para el año 2035.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPMovilidad urbana sostenibleTren eléctricoCongestión rodoviariaTransportehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08Propuesta arquitectónica de terminal de trenes eléctricos para disminuir la congestión rodoviaria en Juliaca para el 2035info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUArquitectoArquitectura y UrbanismoUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturahttps://orcid.org/0000-0002-8986-345601233815https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional731156Linares Aparicio, Juan Hernando EmilioTito Aliaga, Americo JuanOrdoñez Castillo, Maribel7015705371437548ORIGINALYucra_Frank_Chambilla_Harold.pdfYucra_Frank_Chambilla_Harold.pdfapplication/pdf12923784https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/18564/1/Yucra_Frank_Chambilla_Harold.pdfcc587903b7e91ea1341ba2269a9a160eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/18564/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14082/18564oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/185642024-02-27 14:15:43.502Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).