Desarrollo psicomotor en niños menores de 1 año y conocimiento materno sobre estimulación temprana centro de atención primaria EsSalud - Acora 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desarrollo psicomotor en niños menores de 1 año y el conocimiento materno sobre estimulación temprana en el Centro De Atención Primaria Essalud- Acora 2016. La investigación fue de tipo descriptivo, correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peralta Quispe, Marjorie Jhasmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/4476
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Del niño
Salud del niño recién nacido, del niño, escolar y adolescente
Estimulación temprana
Conocimiento materno
Desarrollo psicomotor
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desarrollo psicomotor en niños menores de 1 año y el conocimiento materno sobre estimulación temprana en el Centro De Atención Primaria Essalud- Acora 2016. La investigación fue de tipo descriptivo, correlacional, no experimental, cuantitativa de corte transversal, conformado por 20 niños menores de un año con sus respectivas madres. Para ello los datos se obtuvieron a través de una encuesta aplicada a las madres y la aplicación del TEST PERUANO a los niños menores de año. Obteniéndose los siguientes Resultados: se puede afirmar que el conocimiento de las madres fue de nivel medio con un 50%, y el grado de desarrollo psicomotor de los niños menores de 1 año ha sido de riesgo con un porcentaje de 40%. Según la prueba estadística de Chi Cuadrada es 12,8y este es mayor que el valor crítico para un nivel de significancia de 0,05 que es 9,49, con un intervalo de confianza del 95%, por lo tanto se acepta la hipótesis alterna. Esto conduce a afirmar que el nivel de conocimiento materno tiene relación significativa con el grado de desarrollo psicomotor del niño menor de 1 año
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).