Influencia de las condiciones de estudio en el aprendizaje de los números reales en los estudiantes del segundo grado de la I.E.S. “Independencia Nacional” Puno – 2013

Descripción del Articulo

El informe de investigación denominado: INFLUENCIA DE LAS CONDICIONES DE ESTUDIO EN EL APRENDIZAJE DE LOS NÚMEROS REALES EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE LA I.E.S. “INDEPENDENCIA NACIONAL” PUNO – 2013; tiene como objetivo: determinar la influencia de las condiciones de estudio en el aprendiza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laura Choqueza, Edwin Fredy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6982
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6982
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agentes de la Educación
Estudiante
Descripción
Sumario:El informe de investigación denominado: INFLUENCIA DE LAS CONDICIONES DE ESTUDIO EN EL APRENDIZAJE DE LOS NÚMEROS REALES EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE LA I.E.S. “INDEPENDENCIA NACIONAL” PUNO – 2013; tiene como objetivo: determinar la influencia de las condiciones de estudio en el aprendizaje de los números reales, en los estudiantes del segundo grado de la I.E.S. “Independencia Nacional” Puno – 2013. El enunciado que se expresa en la investigación es: ¿Qué grado de relación existe entre las condiciones de estudio y el aprendizaje de los números reales en los estudiantes del segundo grado de la I.E.S. “Independencia Nacional” Puno – 2013? El tipo de investigación es correlacional, y el diseño de investigación es descriptivo correlacional, con una muestra de 111 alumnos. Se toma primero el cuestionario, luego los exámenes, el diseño estadístico es la chi-cuadrado, se prueba el grado y tipo de relación que existe entre las condiciones de estudio y aprendizaje de los números reales. El cuestionario consta de 20 preguntas con cuatro alternativas de respuestas. Teniendo como variables condiciones de estudio y aprendizaje de los números reales. En el marco teórico se hace la explicación a las dos variables de investigación, llegando a la hipótesis general: Las condiciones de estudio tienen relación directamente en el aprendizaje de los números reales en los estudiantes del segundo grado de la I.E.S. “Independencia Nacional” Puno – 2013. Después de aplicar el correspondiente tratamiento estadístico se concluye que las condiciones de estudio se relaciona positivamente y de grado moderado con la prueba chi cuadrado donde se obtuvieron valores significativos entre las condiciones de estudio en el aprendizaje de los números reales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).