Toma de decisiones de los directivos y la gestión del currículo en las Instituciones Educativas Privadas de la ciudad de Puno - 2022

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue identificar la relación entre la toma de decisiones y la gestión del currículo en las instituciones educativas privadas de la ciudad de Puno en 2022. El estudio se llevó a cabo mediante un enfoque cuantitativo, adoptando un tipo de investigación no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Apaza, Ignacio José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21055
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Académicos
Currículo
Didáctica
Directivos
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue identificar la relación entre la toma de decisiones y la gestión del currículo en las instituciones educativas privadas de la ciudad de Puno en 2022. El estudio se llevó a cabo mediante un enfoque cuantitativo, adoptando un tipo de investigación no experimental con un diseño correlacional, utilizando una muestra de 84 unidades de análisis. La correlación entre las variables de estudio, "Toma de decisiones" (v1) y "Gestión del currículo" (v2), se evaluó mediante el coeficiente de correlación r de Pearson. Los resultados indican una correlación moderada y directa entre la toma de decisiones y la gestión del currículo en las Instituciones Educativas Privadas de la ciudad de Puno, con un coeficiente de correlación r=0,722. Este hallazgo se generalizó a la población mediante el estadístico de prueba T-Student, donde el valor calculado (t_calculado=2.146) fue mayor que el valor de la tabla (t_tabla=1.663), lo que llevó al rechazo de la hipótesis nula (Ho) y a la aceptación de la hipótesis alternativa (Ha), confirmando así la existencia de una correlación moderada y directa a nivel poblacional entre la toma de decisiones y la gestión del currículo en las instituciones educativas privadas de la ciudad de Puno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).