Aplicación de símbolos como estrategia en el desarrollo creativo de los niños de 4 años de la IEI N° 255 Urb. Chanu Chanu - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: APLICACIÓN DE SIMBOLOS COMO ESTRATEGIA EN EL DESARROLLO CREATIVO DE LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA IEI N° 255 URB. CHANU CHANU – 2017. Surge de la inquietud por desarrollar niños creativos, ya que el siglo XXI es la era del conocimiento, es decir del desarro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machaca Lopez, Soni Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/9106
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Curricular
Estrategias Metodológicas
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: APLICACIÓN DE SIMBOLOS COMO ESTRATEGIA EN EL DESARROLLO CREATIVO DE LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA IEI N° 255 URB. CHANU CHANU – 2017. Surge de la inquietud por desarrollar niños creativos, ya que el siglo XXI es la era del conocimiento, es decir del desarrollo del talento, donde el ser humano debe de ser único e innovador a través de la creatividad con fluidez, originalidad y flexibilidad, puesto que será uno de los recursos con los que contaremos para superar las incertidumbres y contradicciones futuras. La base de la investigación es considerada en el sustento teórico. La investigación es de tipo EXPERIEMENTAL, donde se experimentó y aplico 12 talleres de dibujo de Símbolos como estrategias en el desarrollo creativo de los niños con ayuda del pre test y post test y corresponde al diseño pre-experimental porque trabaja con un grupo (caso) con pre y post test. La muestra de investigación es de 24 niños, que pertenecen al aula de 4 años, sección “A”. Finalmente de acuerdo a los resultados obtenidos de la prueba de hipótesis estadística, para el objetivo general, podemos afirmar que los Símbolos como estrategias influyen significativamente en el desarrollo creativo de los niños de 4 años de la IEI N° 255 Urb. Chanu chanu de la ciudad de Puno - 2017, así lo demuestran los datos obtenidos, donde el valor de la chi-cuadrada y la distribución chi – cuadrada; X_c^2=32>〖X^2〗_((4-1)(2-1))=7,815; entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, a un nivel de Significancia o error de 0,05. Por consiguiente se acepta la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).