El cuento audiovisual para la producción de cuentos en niños de 5 años de la I.E.I. N° 255 Chanu Chanu en la ciudad de Puno en el año 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “El cuento audiovisual para la producción de cuentos en niños de 5 años de la I.E.I. N° 255 Chanu Chanu en la ciudad de Puno en el año 2017”; se realizó con el objetivo de determinar la influencia del cuento audiovisual en la producción de cuentos, considerándose t...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6967 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6967 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Curricular Estrategias Metodológicas en las Diversas Áreas Curriculares |
Sumario: | La presente investigación titulada “El cuento audiovisual para la producción de cuentos en niños de 5 años de la I.E.I. N° 255 Chanu Chanu en la ciudad de Puno en el año 2017”; se realizó con el objetivo de determinar la influencia del cuento audiovisual en la producción de cuentos, considerándose tanto la producción oral y escrita; brindando así la oportunidad a los niños a crear sus propios cuentos y que en el futuro redacten otros tipos de textos con menor dificultad, la hipótesis de la investigación plantea como premisa si el cuento audiovisual influye positivamente de la producción de cuentos, el tipo de investigación que se empleo fue experimental con diseño cuasi experimental ya que se consideró un grupo control y un grupo experimental, habiendo así la intervención del investigador para manipular la variable independiente (cuento audio visual) y medir el comportamiento de la variable dependiente (producción de cuentos). Para la recolección de datos se aplicó el uso de un pre test y un post test en ambos grupos. Ejecutándose un total de 20 sesiones con un cuento audiovisual en cada una de ellas. Llegándose a la conclusión que al realizar la prueba Wilcoxon en el grupo experimental se obtuvo que el nivel de significancia de la prueba de Wilcoxon es de 0.000, entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna la cual indica de que SI existen diferencias significativas entre la prueba de pre-test y post-test de producción de cuentos en el grupo experimental demostrándonos que si hubo una influencia positiva en la producción de cuentos orales y escritos en los niños y niñas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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