El Facebook como recurso educativo para mejorar el aprendizaje del área de formación ciudadana y cívica en los estudiantes del 2do grado de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui “Aplicación” Puno - 2015
Descripción del Articulo
Teniendo la necesidad de contar con nuevos recursos educativos para modernizar el proceso de enseñanza, el desarrollo del presente estudio de carácter experimental estuvo orientado a mejorar el nivel de conocimiento del área de Formación Ciudadana y Cívica en estudiantes del 2° grado de nivel secund...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5182 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5182 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo Educativo Recursos Educativos |
Sumario: | Teniendo la necesidad de contar con nuevos recursos educativos para modernizar el proceso de enseñanza, el desarrollo del presente estudio de carácter experimental estuvo orientado a mejorar el nivel de conocimiento del área de Formación Ciudadana y Cívica en estudiantes del 2° grado de nivel secundario de la IES. José Carlos Mariátegui “Aplicación” Puno -2015, donde se puso en experimentación la red social “Facebook” debido a sus múltiples usos y aplicaciones.Se contó con un grupo de control y otro experimental. El objetivo principal fue determinar la eficacia que tiene esta red social como recurso educativo para mejorar el nivel de conocimiento. Se contó con un grupo de control y con otro experimental. El instrumento evaluativo fue perfeccionado siguiendo con el proceso de elaboración de documentos de la EBR, cuyo documento principal fue el Diseño Curricular Nacional “DCN 2014”, hasta llegar a la Sesión de Aprendizaje, se contó con 2 grupos de estudio, donde se aplicó las pruebas respectivas para conocer el nivel de conocimiento de los grupos. Los resultados obtenidos luego del experimento fueron favorables, al evaluar la hipótesis general a traves del test Z calculada, se llega a la conclusión general, que el Facebook mejora significativamente el nivel de conocimiento de los estudiantes del 2do grado de la institución antes mencionada |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).