Relación entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria de la ciudad de Puno

Descripción del Articulo

Se estudia la relación entre la memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en grupos de estudiantes de educación secundaria de la ciudad de Puno. Los sujetos fueron seleccionados según el criterio Después de calcular el tamaño de la muestra, se utilizó el tipo de muestreo probabilística estrat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanca Escarcena, Sonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/676
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/676
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Didáctica de la Educación Superior
id RNAP_a7a98044d291a99d2be766abd5c9dce8
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/676
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Nuñez Rodríguez, FortunatoSanca Escarcena, Sonia2016-09-17T00:43:37Z2016-09-17T00:43:37Z2011EPG299-00299-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/676Se estudia la relación entre la memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en grupos de estudiantes de educación secundaria de la ciudad de Puno. Los sujetos fueron seleccionados según el criterio Después de calcular el tamaño de la muestra, se utilizó el tipo de muestreo probabilística estratificado proporcional "Estratificado", en la medida que la población está dividida en secciones de acuerdo a las cantidades de estudiantes por institución, es proporcional, ya que el tamaño de cada estrato se ha fijado teniendo en cuenta la población de estudiantes de la especialidad de electrónica, conformado por 269 estudiantes de instituciones educativas estatales, del primer grado de secundaria y de ambos sexos, que fueron evaluados con el Test de Memoria Auditiva Inmediata y la Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva, con el objetivo de conocer los niveles de memoria auditiva inmediata y comprensión lectora. La aplicación de los instrumentos se realizó en forma colectiva. El análisis descriptivo de los datos fue realizado mediante la distribución de ·frecuencias y medidas de tendencia porcentual, y para el análisis inferencia! se utilizaron las pruebas estadísticas de la chi cuadrada. Los resultados indican una correlación significativa con el estadístico Chi cuadrada de 69.737, entre la comprensión lectora y la memoria auditiva inmediata. Palabras clave: comprensión lectora, memori9 auditiva inmediata, estudiantes de primer grado, ciudad de Puno.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEducaciónDidáctica de la Educación SuperiorRelación entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria de la ciudad de Punoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Educación SuperiorEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG299-00299-01.pdfapplication/pdf4038795https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/676/1/EPG299-00299-01.pdf5f7e802922080017b5ebe3795d51b432MD51TEXTEPG299-00299-01.pdf.txtEPG299-00299-01.pdf.txtExtracted texttext/plain206468https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/676/2/EPG299-00299-01.pdf.txt71058fade8a1c54e464977712eaf4fd4MD5220.500.14082/676oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6762022-10-29 18:43:05.71Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria de la ciudad de Puno
title Relación entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria de la ciudad de Puno
spellingShingle Relación entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria de la ciudad de Puno
Sanca Escarcena, Sonia
Educación
Didáctica de la Educación Superior
title_short Relación entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria de la ciudad de Puno
title_full Relación entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria de la ciudad de Puno
title_fullStr Relación entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria de la ciudad de Puno
title_full_unstemmed Relación entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria de la ciudad de Puno
title_sort Relación entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria de la ciudad de Puno
author Sanca Escarcena, Sonia
author_facet Sanca Escarcena, Sonia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nuñez Rodríguez, Fortunato
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanca Escarcena, Sonia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación
Didáctica de la Educación Superior
topic Educación
Didáctica de la Educación Superior
description Se estudia la relación entre la memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en grupos de estudiantes de educación secundaria de la ciudad de Puno. Los sujetos fueron seleccionados según el criterio Después de calcular el tamaño de la muestra, se utilizó el tipo de muestreo probabilística estratificado proporcional "Estratificado", en la medida que la población está dividida en secciones de acuerdo a las cantidades de estudiantes por institución, es proporcional, ya que el tamaño de cada estrato se ha fijado teniendo en cuenta la población de estudiantes de la especialidad de electrónica, conformado por 269 estudiantes de instituciones educativas estatales, del primer grado de secundaria y de ambos sexos, que fueron evaluados con el Test de Memoria Auditiva Inmediata y la Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva, con el objetivo de conocer los niveles de memoria auditiva inmediata y comprensión lectora. La aplicación de los instrumentos se realizó en forma colectiva. El análisis descriptivo de los datos fue realizado mediante la distribución de ·frecuencias y medidas de tendencia porcentual, y para el análisis inferencia! se utilizaron las pruebas estadísticas de la chi cuadrada. Los resultados indican una correlación significativa con el estadístico Chi cuadrada de 69.737, entre la comprensión lectora y la memoria auditiva inmediata. Palabras clave: comprensión lectora, memori9 auditiva inmediata, estudiantes de primer grado, ciudad de Puno.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:43:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:43:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG299-00299-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/676
identifier_str_mv EPG299-00299-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/676
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/676/1/EPG299-00299-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/676/2/EPG299-00299-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f7e802922080017b5ebe3795d51b432
71058fade8a1c54e464977712eaf4fd4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880909239746560
score 13.9497175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).