Relación entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria de la ciudad de Puno
Descripción del Articulo
Se estudia la relación entre la memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en grupos de estudiantes de educación secundaria de la ciudad de Puno. Los sujetos fueron seleccionados según el criterio Después de calcular el tamaño de la muestra, se utilizó el tipo de muestreo probabilística estrat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/676 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/676 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Didáctica de la Educación Superior |
| id |
RNAP_a7a98044d291a99d2be766abd5c9dce8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/676 |
| network_acronym_str |
RNAP |
| network_name_str |
UNAP-Institucional |
| repository_id_str |
9382 |
| spelling |
Nuñez Rodríguez, FortunatoSanca Escarcena, Sonia2016-09-17T00:43:37Z2016-09-17T00:43:37Z2011EPG299-00299-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/676Se estudia la relación entre la memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en grupos de estudiantes de educación secundaria de la ciudad de Puno. Los sujetos fueron seleccionados según el criterio Después de calcular el tamaño de la muestra, se utilizó el tipo de muestreo probabilística estratificado proporcional "Estratificado", en la medida que la población está dividida en secciones de acuerdo a las cantidades de estudiantes por institución, es proporcional, ya que el tamaño de cada estrato se ha fijado teniendo en cuenta la población de estudiantes de la especialidad de electrónica, conformado por 269 estudiantes de instituciones educativas estatales, del primer grado de secundaria y de ambos sexos, que fueron evaluados con el Test de Memoria Auditiva Inmediata y la Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva, con el objetivo de conocer los niveles de memoria auditiva inmediata y comprensión lectora. La aplicación de los instrumentos se realizó en forma colectiva. El análisis descriptivo de los datos fue realizado mediante la distribución de ·frecuencias y medidas de tendencia porcentual, y para el análisis inferencia! se utilizaron las pruebas estadísticas de la chi cuadrada. Los resultados indican una correlación significativa con el estadístico Chi cuadrada de 69.737, entre la comprensión lectora y la memoria auditiva inmediata. Palabras clave: comprensión lectora, memori9 auditiva inmediata, estudiantes de primer grado, ciudad de Puno.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEducaciónDidáctica de la Educación SuperiorRelación entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria de la ciudad de Punoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Educación SuperiorEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG299-00299-01.pdfapplication/pdf4038795https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/676/1/EPG299-00299-01.pdf5f7e802922080017b5ebe3795d51b432MD51TEXTEPG299-00299-01.pdf.txtEPG299-00299-01.pdf.txtExtracted texttext/plain206468https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/676/2/EPG299-00299-01.pdf.txt71058fade8a1c54e464977712eaf4fd4MD5220.500.14082/676oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6762022-10-29 18:43:05.71Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria de la ciudad de Puno |
| title |
Relación entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria de la ciudad de Puno |
| spellingShingle |
Relación entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria de la ciudad de Puno Sanca Escarcena, Sonia Educación Didáctica de la Educación Superior |
| title_short |
Relación entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria de la ciudad de Puno |
| title_full |
Relación entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria de la ciudad de Puno |
| title_fullStr |
Relación entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria de la ciudad de Puno |
| title_full_unstemmed |
Relación entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria de la ciudad de Puno |
| title_sort |
Relación entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria de la ciudad de Puno |
| author |
Sanca Escarcena, Sonia |
| author_facet |
Sanca Escarcena, Sonia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nuñez Rodríguez, Fortunato |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanca Escarcena, Sonia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación Didáctica de la Educación Superior |
| topic |
Educación Didáctica de la Educación Superior |
| description |
Se estudia la relación entre la memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en grupos de estudiantes de educación secundaria de la ciudad de Puno. Los sujetos fueron seleccionados según el criterio Después de calcular el tamaño de la muestra, se utilizó el tipo de muestreo probabilística estratificado proporcional "Estratificado", en la medida que la población está dividida en secciones de acuerdo a las cantidades de estudiantes por institución, es proporcional, ya que el tamaño de cada estrato se ha fijado teniendo en cuenta la población de estudiantes de la especialidad de electrónica, conformado por 269 estudiantes de instituciones educativas estatales, del primer grado de secundaria y de ambos sexos, que fueron evaluados con el Test de Memoria Auditiva Inmediata y la Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva, con el objetivo de conocer los niveles de memoria auditiva inmediata y comprensión lectora. La aplicación de los instrumentos se realizó en forma colectiva. El análisis descriptivo de los datos fue realizado mediante la distribución de ·frecuencias y medidas de tendencia porcentual, y para el análisis inferencia! se utilizaron las pruebas estadísticas de la chi cuadrada. Los resultados indican una correlación significativa con el estadístico Chi cuadrada de 69.737, entre la comprensión lectora y la memoria auditiva inmediata. Palabras clave: comprensión lectora, memori9 auditiva inmediata, estudiantes de primer grado, ciudad de Puno. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:43:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:43:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
EPG299-00299-01 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/676 |
| identifier_str_mv |
EPG299-00299-01 |
| url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/676 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
| instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
| instacron_str |
UNAP |
| institution |
UNAP |
| reponame_str |
UNAP-Institucional |
| collection |
UNAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/676/1/EPG299-00299-01.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/676/2/EPG299-00299-01.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f7e802922080017b5ebe3795d51b432 71058fade8a1c54e464977712eaf4fd4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1819880909239746560 |
| score |
13.9497175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).