Autopercepción de competencias digitales en niños y niñas de la Institución Educativa Primaria Nº 70245 de Yunguyo en el 2021

Descripción del Articulo

La investigación se planteó como objetivo general determinar la autopercepción de competencias digitales en niños y niñas de la Institución Educativa Primaria Nº 70245 de Yunguyo en el 2021, así mismo tuvo como objetivos específicos Determinar el nivel de competencia en la dimensión informatización...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choque Calisaya, Teófilo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18325
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Estudiantes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se planteó como objetivo general determinar la autopercepción de competencias digitales en niños y niñas de la Institución Educativa Primaria Nº 70245 de Yunguyo en el 2021, así mismo tuvo como objetivos específicos Determinar el nivel de competencia en la dimensión informatización y filtrado de datos en niños y niñas de la Institución Educativa Primaria Nº 70245 de Yunguyo en el 2021, determinar el nivel de competencia en la dimensión Comunicación y colaboración digital, determinar el nivel de competencia en la dimensión Creación de contenido digital, determinar el nivel de competencia en la dimensión Ciberseguridad o seguridad digital, determinar el nivel de competencia en la dimensión Resolución de problemas digitales; tipo de investigación descriptivo diagnóstico, donde se aplicó un instrumento para conocer las competencias digitales en los niños, encontrándose dentro de su principal resultado que se aceptan la hipótesis planteada en la investigación, que quiere decir que la autopercepción de competencias digitales que tienen los niños y niñas de la Institución Educativa Primaria 70245 de Yunguyo; llegando a la conclusión que el 76.5% de los estudiantes está en el nivel básico, especificando en cada una de las dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).