Nivel de rotación de los asesores de negocio y el tipo de motivación aplicado por los funcionarios de caja Los Andes, año 2014

Descripción del Articulo

La Caja Rural de Ahorro y Crédito “Los Andes” S.A. fue constituida para servir a la Región de Puno y todo el Perú. Sin embargo existen ciertas deficiencias en cuanto a manejo de personal, que incide directamente en la rotación elevada y acelerada presentada en el último año. El objetivo del trabajo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Machaca, Angela Eddisabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7909
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7909
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos humanos
Motivación
id RNAP_a1271d6567c2283c22b723a43e5b7b3b
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7909
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de rotación de los asesores de negocio y el tipo de motivación aplicado por los funcionarios de caja Los Andes, año 2014
title Nivel de rotación de los asesores de negocio y el tipo de motivación aplicado por los funcionarios de caja Los Andes, año 2014
spellingShingle Nivel de rotación de los asesores de negocio y el tipo de motivación aplicado por los funcionarios de caja Los Andes, año 2014
Gonzales Machaca, Angela Eddisabel
Recursos humanos
Motivación
title_short Nivel de rotación de los asesores de negocio y el tipo de motivación aplicado por los funcionarios de caja Los Andes, año 2014
title_full Nivel de rotación de los asesores de negocio y el tipo de motivación aplicado por los funcionarios de caja Los Andes, año 2014
title_fullStr Nivel de rotación de los asesores de negocio y el tipo de motivación aplicado por los funcionarios de caja Los Andes, año 2014
title_full_unstemmed Nivel de rotación de los asesores de negocio y el tipo de motivación aplicado por los funcionarios de caja Los Andes, año 2014
title_sort Nivel de rotación de los asesores de negocio y el tipo de motivación aplicado por los funcionarios de caja Los Andes, año 2014
author Gonzales Machaca, Angela Eddisabel
author_facet Gonzales Machaca, Angela Eddisabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Molina Cabala, Germán
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Machaca, Angela Eddisabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Recursos humanos
Motivación
topic Recursos humanos
Motivación
description La Caja Rural de Ahorro y Crédito “Los Andes” S.A. fue constituida para servir a la Región de Puno y todo el Perú. Sin embargo existen ciertas deficiencias en cuanto a manejo de personal, que incide directamente en la rotación elevada y acelerada presentada en el último año. El objetivo del trabajo es determinar el nivel de rotación de los asesores de Negocio y el tipo de motivación aplicada por los funcionarios de CRAC Los Andes S.A. La hipótesis es que el nivel de rotación es mayor e igual al 5 % mensual. Existen muchas definiciones acerca de la rotación de personal desde el simple movimiento de personal en una empresa hasta ser visto como factor clave para el desarrollo organizacional. La variable motivación nos sirve para entender el mundo del desempeño dinámico en el cual operan las organizaciones, describiendo a los funcionarios y trabajadores. El método aplicado es el deductivo, el diseño de investigación, es el no experimental transversal. La población está representada por los funcionarios y asesores de negocio y los funcionarios de oficina en su integridad. La técnica aplicada es la encuesta con su instrumento el cuestionario y como medida la escala de Likert. Se llegó a la conclusión que, el índice de rotación mensual promedio es 7.99 % mensual, generando un ambiente de inestabilidad laboral resultados que también tendrán efecto en la motivación de los colaboradores. El nivel de motivación reflejada por los asesores de negocios está en un 36.3 % siendo un resultado no muy favorable, sin embargo este mantiene una tendencia creciente. El factor clave del crecimiento de la institución radica en que los asesores de negocio les agraden interactuar con las personas, y uno de sus grandes necesidades se refleja en querer participar en toma de decisiones.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-13T14:24:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-13T14:24:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-02-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7909
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7909
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/7909/3/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/7909/2/Angela_Eddisabel_Gonzales_Machaca.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/7909/4/Angela_Eddisabel_Gonzales_Machaca.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c52066b9c50a8f86be96c82978636682
4048c33838d5ff9091b7b60f0a13ffc9
0aebd91b226add149fd5ad2ea766c470
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880822147121152
spelling Molina Cabala, GermánGonzales Machaca, Angela Eddisabel2018-09-13T14:24:55Z2018-09-13T14:24:55Z2017-02-07http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7909La Caja Rural de Ahorro y Crédito “Los Andes” S.A. fue constituida para servir a la Región de Puno y todo el Perú. Sin embargo existen ciertas deficiencias en cuanto a manejo de personal, que incide directamente en la rotación elevada y acelerada presentada en el último año. El objetivo del trabajo es determinar el nivel de rotación de los asesores de Negocio y el tipo de motivación aplicada por los funcionarios de CRAC Los Andes S.A. La hipótesis es que el nivel de rotación es mayor e igual al 5 % mensual. Existen muchas definiciones acerca de la rotación de personal desde el simple movimiento de personal en una empresa hasta ser visto como factor clave para el desarrollo organizacional. La variable motivación nos sirve para entender el mundo del desempeño dinámico en el cual operan las organizaciones, describiendo a los funcionarios y trabajadores. El método aplicado es el deductivo, el diseño de investigación, es el no experimental transversal. La población está representada por los funcionarios y asesores de negocio y los funcionarios de oficina en su integridad. La técnica aplicada es la encuesta con su instrumento el cuestionario y como medida la escala de Likert. Se llegó a la conclusión que, el índice de rotación mensual promedio es 7.99 % mensual, generando un ambiente de inestabilidad laboral resultados que también tendrán efecto en la motivación de los colaboradores. El nivel de motivación reflejada por los asesores de negocios está en un 36.3 % siendo un resultado no muy favorable, sin embargo este mantiene una tendencia creciente. El factor clave del crecimiento de la institución radica en que los asesores de negocio les agraden interactuar con las personas, y uno de sus grandes necesidades se refleja en querer participar en toma de decisiones.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPRecursos humanosMotivaciónNivel de rotación de los asesores de negocio y el tipo de motivación aplicado por los funcionarios de caja Los Andes, año 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagister Scientiae en Contabilidad y Administración con mención en Administración y FinanzasContabilidad y AdministraciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/7909/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALAngela_Eddisabel_Gonzales_Machaca.pdfAngela_Eddisabel_Gonzales_Machaca.pdfapplication/pdf3651734https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/7909/2/Angela_Eddisabel_Gonzales_Machaca.pdf4048c33838d5ff9091b7b60f0a13ffc9MD52TEXTAngela_Eddisabel_Gonzales_Machaca.pdf.txtAngela_Eddisabel_Gonzales_Machaca.pdf.txtExtracted texttext/plain133037https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/7909/4/Angela_Eddisabel_Gonzales_Machaca.pdf.txt0aebd91b226add149fd5ad2ea766c470MD5420.500.14082/7909oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/79092022-10-29 18:44:11.912Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.976749
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).