Nivel de rotación de los asesores de negocio y el tipo de motivación aplicado por los funcionarios de caja Los Andes, año 2014
Descripción del Articulo
La Caja Rural de Ahorro y Crédito “Los Andes” S.A. fue constituida para servir a la Región de Puno y todo el Perú. Sin embargo existen ciertas deficiencias en cuanto a manejo de personal, que incide directamente en la rotación elevada y acelerada presentada en el último año. El objetivo del trabajo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7909 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7909 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Recursos humanos Motivación |
| id |
RNAP_a1271d6567c2283c22b723a43e5b7b3b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7909 |
| network_acronym_str |
RNAP |
| network_name_str |
UNAP-Institucional |
| repository_id_str |
9382 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de rotación de los asesores de negocio y el tipo de motivación aplicado por los funcionarios de caja Los Andes, año 2014 |
| title |
Nivel de rotación de los asesores de negocio y el tipo de motivación aplicado por los funcionarios de caja Los Andes, año 2014 |
| spellingShingle |
Nivel de rotación de los asesores de negocio y el tipo de motivación aplicado por los funcionarios de caja Los Andes, año 2014 Gonzales Machaca, Angela Eddisabel Recursos humanos Motivación |
| title_short |
Nivel de rotación de los asesores de negocio y el tipo de motivación aplicado por los funcionarios de caja Los Andes, año 2014 |
| title_full |
Nivel de rotación de los asesores de negocio y el tipo de motivación aplicado por los funcionarios de caja Los Andes, año 2014 |
| title_fullStr |
Nivel de rotación de los asesores de negocio y el tipo de motivación aplicado por los funcionarios de caja Los Andes, año 2014 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de rotación de los asesores de negocio y el tipo de motivación aplicado por los funcionarios de caja Los Andes, año 2014 |
| title_sort |
Nivel de rotación de los asesores de negocio y el tipo de motivación aplicado por los funcionarios de caja Los Andes, año 2014 |
| author |
Gonzales Machaca, Angela Eddisabel |
| author_facet |
Gonzales Machaca, Angela Eddisabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Molina Cabala, Germán |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Machaca, Angela Eddisabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Recursos humanos Motivación |
| topic |
Recursos humanos Motivación |
| description |
La Caja Rural de Ahorro y Crédito “Los Andes” S.A. fue constituida para servir a la Región de Puno y todo el Perú. Sin embargo existen ciertas deficiencias en cuanto a manejo de personal, que incide directamente en la rotación elevada y acelerada presentada en el último año. El objetivo del trabajo es determinar el nivel de rotación de los asesores de Negocio y el tipo de motivación aplicada por los funcionarios de CRAC Los Andes S.A. La hipótesis es que el nivel de rotación es mayor e igual al 5 % mensual. Existen muchas definiciones acerca de la rotación de personal desde el simple movimiento de personal en una empresa hasta ser visto como factor clave para el desarrollo organizacional. La variable motivación nos sirve para entender el mundo del desempeño dinámico en el cual operan las organizaciones, describiendo a los funcionarios y trabajadores. El método aplicado es el deductivo, el diseño de investigación, es el no experimental transversal. La población está representada por los funcionarios y asesores de negocio y los funcionarios de oficina en su integridad. La técnica aplicada es la encuesta con su instrumento el cuestionario y como medida la escala de Likert. Se llegó a la conclusión que, el índice de rotación mensual promedio es 7.99 % mensual, generando un ambiente de inestabilidad laboral resultados que también tendrán efecto en la motivación de los colaboradores. El nivel de motivación reflejada por los asesores de negocios está en un 36.3 % siendo un resultado no muy favorable, sin embargo este mantiene una tendencia creciente. El factor clave del crecimiento de la institución radica en que los asesores de negocio les agraden interactuar con las personas, y uno de sus grandes necesidades se refleja en querer participar en toma de decisiones. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-13T14:24:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-13T14:24:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-02-07 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7909 |
| url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7909 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
| instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
| instacron_str |
UNAP |
| institution |
UNAP |
| reponame_str |
UNAP-Institucional |
| collection |
UNAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/7909/3/license.txt https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/7909/2/Angela_Eddisabel_Gonzales_Machaca.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/7909/4/Angela_Eddisabel_Gonzales_Machaca.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c52066b9c50a8f86be96c82978636682 4048c33838d5ff9091b7b60f0a13ffc9 0aebd91b226add149fd5ad2ea766c470 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1819880822147121152 |
| spelling |
Molina Cabala, GermánGonzales Machaca, Angela Eddisabel2018-09-13T14:24:55Z2018-09-13T14:24:55Z2017-02-07http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7909La Caja Rural de Ahorro y Crédito “Los Andes” S.A. fue constituida para servir a la Región de Puno y todo el Perú. Sin embargo existen ciertas deficiencias en cuanto a manejo de personal, que incide directamente en la rotación elevada y acelerada presentada en el último año. El objetivo del trabajo es determinar el nivel de rotación de los asesores de Negocio y el tipo de motivación aplicada por los funcionarios de CRAC Los Andes S.A. La hipótesis es que el nivel de rotación es mayor e igual al 5 % mensual. Existen muchas definiciones acerca de la rotación de personal desde el simple movimiento de personal en una empresa hasta ser visto como factor clave para el desarrollo organizacional. La variable motivación nos sirve para entender el mundo del desempeño dinámico en el cual operan las organizaciones, describiendo a los funcionarios y trabajadores. El método aplicado es el deductivo, el diseño de investigación, es el no experimental transversal. La población está representada por los funcionarios y asesores de negocio y los funcionarios de oficina en su integridad. La técnica aplicada es la encuesta con su instrumento el cuestionario y como medida la escala de Likert. Se llegó a la conclusión que, el índice de rotación mensual promedio es 7.99 % mensual, generando un ambiente de inestabilidad laboral resultados que también tendrán efecto en la motivación de los colaboradores. El nivel de motivación reflejada por los asesores de negocios está en un 36.3 % siendo un resultado no muy favorable, sin embargo este mantiene una tendencia creciente. El factor clave del crecimiento de la institución radica en que los asesores de negocio les agraden interactuar con las personas, y uno de sus grandes necesidades se refleja en querer participar en toma de decisiones.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPRecursos humanosMotivaciónNivel de rotación de los asesores de negocio y el tipo de motivación aplicado por los funcionarios de caja Los Andes, año 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagister Scientiae en Contabilidad y Administración con mención en Administración y FinanzasContabilidad y AdministraciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/7909/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALAngela_Eddisabel_Gonzales_Machaca.pdfAngela_Eddisabel_Gonzales_Machaca.pdfapplication/pdf3651734https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/7909/2/Angela_Eddisabel_Gonzales_Machaca.pdf4048c33838d5ff9091b7b60f0a13ffc9MD52TEXTAngela_Eddisabel_Gonzales_Machaca.pdf.txtAngela_Eddisabel_Gonzales_Machaca.pdf.txtExtracted texttext/plain133037https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/7909/4/Angela_Eddisabel_Gonzales_Machaca.pdf.txt0aebd91b226add149fd5ad2ea766c470MD5420.500.14082/7909oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/79092022-10-29 18:44:11.912Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
| score |
13.976749 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).