Estrategias comunicacionales y el empoderamiento de la Cooperativa San Santiago de Acora, región Puno, 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar las “Estrategias comunicacionales y el empoderamiento de la Cooperativa San Santiago de Acora, región Puno, 2016”. La investigación es mixta de tipo descriptivo cuya técnica es la encuesta, teniendo como hipótesis que los resultados s...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/9354 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9354 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación para el Desarrollo Estrategias comunicacionales y empoderamiento |
id |
RNAP_a101d6ac4470ffaef815fafe6544a5c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/9354 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias comunicacionales y el empoderamiento de la Cooperativa San Santiago de Acora, región Puno, 2016 |
title |
Estrategias comunicacionales y el empoderamiento de la Cooperativa San Santiago de Acora, región Puno, 2016 |
spellingShingle |
Estrategias comunicacionales y el empoderamiento de la Cooperativa San Santiago de Acora, región Puno, 2016 Huanca Poma, Vanesa Comunicación para el Desarrollo Estrategias comunicacionales y empoderamiento |
title_short |
Estrategias comunicacionales y el empoderamiento de la Cooperativa San Santiago de Acora, región Puno, 2016 |
title_full |
Estrategias comunicacionales y el empoderamiento de la Cooperativa San Santiago de Acora, región Puno, 2016 |
title_fullStr |
Estrategias comunicacionales y el empoderamiento de la Cooperativa San Santiago de Acora, región Puno, 2016 |
title_full_unstemmed |
Estrategias comunicacionales y el empoderamiento de la Cooperativa San Santiago de Acora, región Puno, 2016 |
title_sort |
Estrategias comunicacionales y el empoderamiento de la Cooperativa San Santiago de Acora, región Puno, 2016 |
author |
Huanca Poma, Vanesa |
author_facet |
Huanca Poma, Vanesa Zapana Manrique, Vilma Katerin |
author_role |
author |
author2 |
Zapana Manrique, Vilma Katerin |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Del Carpio Flores, César Eleodoro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huanca Poma, Vanesa Zapana Manrique, Vilma Katerin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación para el Desarrollo Estrategias comunicacionales y empoderamiento |
topic |
Comunicación para el Desarrollo Estrategias comunicacionales y empoderamiento |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar las “Estrategias comunicacionales y el empoderamiento de la Cooperativa San Santiago de Acora, región Puno, 2016”. La investigación es mixta de tipo descriptivo cuya técnica es la encuesta, teniendo como hipótesis que los resultados son eficientes porque si utilizan las estrategias comunicacionales para poder conseguir el empoderamiento. La lejanía de la Cooperativa, dificulta las actividades de la rápida comercialización, desconociendo las estrategias comunicacionales y a la vez se obstaculiza con el limitado acceso de comunicación con sus socios y directivos. Para la realización de dicha investigación se trabajó con una muestra censal de 58 de una población de 300 socios, para la recolección de datos se aplicaron la encuesta y de instrumento el cuestionario, para obtener los siguientes resultados: Las estrategias comunicacionales utilizadas, son eficaces porque existe una participación activa del 81%, en cuanto al empoderamiento, los socios fortalecieron sus habilidades de liderazgo con un 56.9%, con una confianza del 43.1% con el fin de lograr el empoderamiento y posicionamiento de la Cooperativa a nivel nacional. En las estrategias comunicacionales se tiene la participación, mediante las capacitaciones y talleres ambas con un rango del 39.7%, utilizando las técnicas interpersonales con un 15.5% y grupales con el 86.2%, desarrollándose de manera constante, todo esto difundiendo e informando por medio de la emisora radial. Así mismo, se determina habilidades como la confianza individual con un 50% considerándose a los directivos como buenos líderes en un rango del 56.9% lográndose una unión eficaz entre socios y directivos; asistiendo a las capacitaciones brindadas todo esto con un mismo objetivo que es el entregar un producto de buena calidad para el posicionamiento a nivel nacional. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-28T14:08:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-28T14:08:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9354 |
url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9354 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/9354/1/Huanca_Vanesa_Zapana_Vilma.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/9354/2/license.txt https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/9354/3/Huanca_Vanesa_Zapana_Vilma.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
700ed5c3b00be56d703cc7f7e52f79a2 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 c3496ac144cd216f93bed656adb4d28d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819880810227957760 |
spelling |
Del Carpio Flores, César EleodoroHuanca Poma, VanesaZapana Manrique, Vilma Katerin2018-12-28T14:08:49Z2018-12-28T14:08:49Z2018-12-13http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9354El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar las “Estrategias comunicacionales y el empoderamiento de la Cooperativa San Santiago de Acora, región Puno, 2016”. La investigación es mixta de tipo descriptivo cuya técnica es la encuesta, teniendo como hipótesis que los resultados son eficientes porque si utilizan las estrategias comunicacionales para poder conseguir el empoderamiento. La lejanía de la Cooperativa, dificulta las actividades de la rápida comercialización, desconociendo las estrategias comunicacionales y a la vez se obstaculiza con el limitado acceso de comunicación con sus socios y directivos. Para la realización de dicha investigación se trabajó con una muestra censal de 58 de una población de 300 socios, para la recolección de datos se aplicaron la encuesta y de instrumento el cuestionario, para obtener los siguientes resultados: Las estrategias comunicacionales utilizadas, son eficaces porque existe una participación activa del 81%, en cuanto al empoderamiento, los socios fortalecieron sus habilidades de liderazgo con un 56.9%, con una confianza del 43.1% con el fin de lograr el empoderamiento y posicionamiento de la Cooperativa a nivel nacional. En las estrategias comunicacionales se tiene la participación, mediante las capacitaciones y talleres ambas con un rango del 39.7%, utilizando las técnicas interpersonales con un 15.5% y grupales con el 86.2%, desarrollándose de manera constante, todo esto difundiendo e informando por medio de la emisora radial. Así mismo, se determina habilidades como la confianza individual con un 50% considerándose a los directivos como buenos líderes en un rango del 56.9% lográndose una unión eficaz entre socios y directivos; asistiendo a las capacitaciones brindadas todo esto con un mismo objetivo que es el entregar un producto de buena calidad para el posicionamiento a nivel nacional.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPComunicación para el DesarrolloEstrategias comunicacionales y empoderamientoEstrategias comunicacionales y el empoderamiento de la Cooperativa San Santiago de Acora, región Puno, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la Comunicación SocialCiencias de la Comunicación SocialUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias SocialesTítulo Profesional322076ORIGINALHuanca_Vanesa_Zapana_Vilma.pdfHuanca_Vanesa_Zapana_Vilma.pdfapplication/pdf4202158https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/9354/1/Huanca_Vanesa_Zapana_Vilma.pdf700ed5c3b00be56d703cc7f7e52f79a2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/9354/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTHuanca_Vanesa_Zapana_Vilma.pdf.txtHuanca_Vanesa_Zapana_Vilma.pdf.txtExtracted texttext/plain144771https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/9354/3/Huanca_Vanesa_Zapana_Vilma.pdf.txtc3496ac144cd216f93bed656adb4d28dMD5320.500.14082/9354oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/93542024-03-08 17:49:37.62Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).