Eficiencia en el aprendizaje de los métodos en la interpretación de la trompeta en los estudiantes de la Escuela Profesional de Arte de la UNA Puno – 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la eficiencia en el aprendizaje de la interpretación de los métodos de la trompeta en los estudiantes de la Escuela Profesional de Arte de la Universidad Nacional del Altiplano en el año 2018. Metodológicamente la investigación asume...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11898 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11898 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procesos educativos Estrategias Metódologicas |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la eficiencia en el aprendizaje de la interpretación de los métodos de la trompeta en los estudiantes de la Escuela Profesional de Arte de la Universidad Nacional del Altiplano en el año 2018. Metodológicamente la investigación asume el paradigma positivista, según Hernández, Fernández y Baptista, dentro de un enfoque cuantitativo de diseño descriptivo no experimental, de nivel de alcance correlacional comparativo, método deductivo, la técnica que se aplicó es la encuesta y como instrumento una ficha de encuesta. La muestra está constituida por 31 estudiantes del primero a decimo semestre de la especialidad de trompeta. Considerando el estudio de la formación de los trompetistas, la mayor parte de este trabajo está consagrado a la formación de la embocadura, la cual se plantea como el problema principal y punto de inicio para el aprendizaje y aplicación de este método de enseñanza y otros de los grandes problemas de la trompeta es la resistencia, la flexibilidad y registro, todo esto producto de la deficiente formación de la embocadura, que viene a ser el eje transversal de todos los elementos que intervienen en el estudio de la trompeta. A lo largo de este trabajo de investigación se ha llegado, la eficiencia en el aprendizaje de los métodos en la interpretación de la trompeta en los estudiantes de la Escuela Profesional de Arte de la Universidad Nacional del Altiplano Puno en el año 2018 es significativa, de tal modo se acepta la hipótesis planteada en el trabajo de investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).