La enseñanza de las artes plásticas en el rendimiento académico de los alumnos del quinto grado de Secundaria de los Colegios Públicos de la Ciudad de Puno
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación, tiene como objetivo principal determinar el proceso de la enseñanza de las artes plásticas en el rendimiento académico de los alumnos del quinto grado de secundaria de los colegios públicos de la ciudad de Puno. Para se utilizó el método de enfoque cuantitativo teniendo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6207 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6207 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Evaluación de programas educativos Enseñanza de artes plásticas |
| Sumario: | El trabajo de investigación, tiene como objetivo principal determinar el proceso de la enseñanza de las artes plásticas en el rendimiento académico de los alumnos del quinto grado de secundaria de los colegios públicos de la ciudad de Puno. Para se utilizó el método de enfoque cuantitativo teniendo un nivel de investigación descriptivo - explicativo, ya que con ello se logra caracterizar el objeto de estudio o una situación concreta, los instrumentos de investigación corresponden a las técnicas señaladas, para la variable independiente se aplicó encuestas, ficha de monitoreo de sesión de aprendizaje al docente en aula y para la variable dependiente se considera las actas de notas por unidad (conocimiento de las artes plásticas), y su respectiva prueba escrita a los estudiantes. Los datos se recogerán previa coordinación con las autoridades de cada institución educativa pública considerada en la muestra de estudio. La población de la investigación está conformada por 1756 estudiantes matriculados de los colegios estatales urbanos de la ciudad de Puno del año académico 2016, cuya muestra está integrada por 316 estudiantes matriculados en investigación, seleccionados a través del muestreo no probabilística, con un margen de error de 5% y un 95% de nivel de confianza. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).