Clima organizacional y gestión escolar en los docentes de las instituciones educativas secundarias de la península del Distrito de Chucuito - Puno, 2022
Descripción del Articulo
La investigación fue realizada bajo el propósito de determinar la relación entre el clima organizacional y la gestión escolar en los docentes de las instituciones educativas secundarias de la Península del distrito de Chucuito – Puno, en el año académico 2022. La metodología, se enmarca dentro del e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20641 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20641 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación Compañerismo Clima organizacional stión escolar y manejo de conflictos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación fue realizada bajo el propósito de determinar la relación entre el clima organizacional y la gestión escolar en los docentes de las instituciones educativas secundarias de la Península del distrito de Chucuito – Puno, en el año académico 2022. La metodología, se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño correlacional; en ello la población fue constituida por 40 docentes de cuatro instituciones educativas secundarias del ámbito de la Península del distrito de Chucuito. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de encuesta, siendo el instrumento pertinente el cuestionario, lo cual se aplicó para ambas variables. En la parte final, los resultados obtenidos a través de la prueba estadística, indican que el coeficiente de correlación de Spearman es de 0.337, con lo cual se concluye que la correlación es positiva y moderada; al realizar la prueba de hipótesis se obtiene el p-valor 0.033, este valor es menor a 0.05, lo que indica que existe una correlación significativa entre el clima organizacional y la gestión escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).