Conocimiento de la evaluación formativa y su aplicación por los estudiantes de educación primaria de la UNA- Puno en el año 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación del conocimiento de la evaluación formativa y su aplicación por los estudiantes de educación primaria de la Universidad Nacional del Altiplano Puno en el año 2019. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo-correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Vilca, Grecia Vianey
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/15899
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15899
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Educación primaria
Evaluación formativa
Practica evaluativa
Retroalimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación del conocimiento de la evaluación formativa y su aplicación por los estudiantes de educación primaria de la Universidad Nacional del Altiplano Puno en el año 2019. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental transversal, que comprendió la descripción, registro, análisis e interpretación de las variables para luego observar que tipo de relación presentaban. La población y muestra estaba conformada por 34 estudiantes, luego de obtener los resultados se concluyó que, según la prueba de correlación de Pearson, existe una correlación directa y significativa con el valor p = 0.000, lo cual es < a 0.05. y una correlación positiva moderada de r = 0.675, Cuyos resultados evidenciaron que el 47,1% tenían un conocimiento de la evaluación formativa deficiente, por otro lado, el 58,8% opinaron que la evaluación formativa es de aplicación regular. También se observó la existencia de una correlación directa y una correlación positiva moderada con el valor de r = 0.584 entre el conocimiento procesual y la aplicación de la evaluación formativa por los estudiantes de educación primaria. También se observó la existencia de una correlación directa y una correlación positiva moderada con el valor de r = 0.562, entre el conocimiento retroalimentador y la aplicación de la evaluación formativa por los estudiantes de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano Puno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).