Desempeño docente en la IES María Auxiliadora de la ciudad de Puno y Alfonso Torres Luna de la ciudad de Acora según la percepción de los estudiantes y el director
Descripción del Articulo
La investigación se refiere al desempeño que muestran los docentes de las Instituciones Educativas del nivel Secundario “María Auxiliadora” de la ciudad de Puno y “Alfonso Torres Luna” de la ciudad de Acora, respectivamente. El propósito principal de la investigación fue comparar el nivel de desempe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/16926 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16926 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Preparación Enseñanza-aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación se refiere al desempeño que muestran los docentes de las Instituciones Educativas del nivel Secundario “María Auxiliadora” de la ciudad de Puno y “Alfonso Torres Luna” de la ciudad de Acora, respectivamente. El propósito principal de la investigación fue comparar el nivel de desempeño docente que predomina en los profesores de las instituciones en mención según la percepción de los estudiantes y el director. En cuanto a la metodología, la investigación fue descriptivo comparativo y tuvo un diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por la totalidad de docentes de la Institución Educativa Secundaria “María Auxiliadora” de la ciudad de Puno y “Alfonso Torres Luna” de la ciudad de Acora. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta dirigida para los directores y a los alumnos. El instrumento utilizado fue el cuestionario de preguntas. Con la prueba de la Z calculada se afirma esta conclusión, dado que la Z calculada (Zc= 1.73) es superior a la Z tabulada (Zt= 1.64). Esto quiere decir que el desempeño que evidencian los docentes según la percepción del director es de escala “logro destacado” y “logro previsto” en la I.E.S “María Auxiliadora” de la ciudad de Puno y “Alfonso Torres Luna” de la ciudad de Acora respectivamente, mientras que, según la percepción de los estudiantes es de “logro previsto” en ambas instituciones educativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).