Desempeño docente en la IES María Auxiliadora de la ciudad de Puno y Alfonso Torres Luna de la ciudad de Acora según la percepción de los estudiantes y el director

Descripción del Articulo

La investigación se refiere al desempeño que muestran los docentes de las Instituciones Educativas del nivel Secundario “María Auxiliadora” de la ciudad de Puno y “Alfonso Torres Luna” de la ciudad de Acora, respectivamente. El propósito principal de la investigación fue comparar el nivel de desempe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Churaira Quispe, Soledad Mary
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/16926
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16926
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Preparación
Enseñanza-aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se refiere al desempeño que muestran los docentes de las Instituciones Educativas del nivel Secundario “María Auxiliadora” de la ciudad de Puno y “Alfonso Torres Luna” de la ciudad de Acora, respectivamente. El propósito principal de la investigación fue comparar el nivel de desempeño docente que predomina en los profesores de las instituciones en mención según la percepción de los estudiantes y el director. En cuanto a la metodología, la investigación fue descriptivo comparativo y tuvo un diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por la totalidad de docentes de la Institución Educativa Secundaria “María Auxiliadora” de la ciudad de Puno y “Alfonso Torres Luna” de la ciudad de Acora. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta dirigida para los directores y a los alumnos. El instrumento utilizado fue el cuestionario de preguntas. Con la prueba de la Z calculada se afirma esta conclusión, dado que la Z calculada (Zc= 1.73) es superior a la Z tabulada (Zt= 1.64). Esto quiere decir que el desempeño que evidencian los docentes según la percepción del director es de escala “logro destacado” y “logro previsto” en la I.E.S “María Auxiliadora” de la ciudad de Puno y “Alfonso Torres Luna” de la ciudad de Acora respectivamente, mientras que, según la percepción de los estudiantes es de “logro previsto” en ambas instituciones educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).