Diseño de intercambio vial a desnivel en las intersecciones de la carretera Panamericana Sur y la Avenida el estudiante de la ciudad de Puno

Descripción del Articulo

El proyecto de Tesis titulado “DISEÑO DEL INTERCAMBIO VIAL A DESNIVEL EN LAS INTERSECCIONES DE LA CARRETERA PANAMERICANA SUR Y LA AV. EL ESTUDIANTE DE LA CIUDAD DE PUNO". Tiene como objetivo proponer una solución al problema del tráfico vehicular de la ciudad, así como mejorar la conectividad d...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Apaza, Ever, Chura Delgado, Oliver
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/3791
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estructuras
Puentes
Obras de arte
Descripción
Sumario:El proyecto de Tesis titulado “DISEÑO DEL INTERCAMBIO VIAL A DESNIVEL EN LAS INTERSECCIONES DE LA CARRETERA PANAMERICANA SUR Y LA AV. EL ESTUDIANTE DE LA CIUDAD DE PUNO". Tiene como objetivo proponer una solución al problema del tráfico vehicular de la ciudad, así como mejorar la conectividad de los sistemas viales urbanos. Para lograr estos objetivos se plantea el diseño de un intercambio vial a desnivel, el mismo que fue desarrollado de manera académica en cada una de las etapas del diseño, es así que se realizó el Estudio de Tráfico, el diseño Geométrico en planta y perfil de las dos vías involucradas, el estudio de Suelos, y el diseño de la estructura del Pavimento. De esta manera se presenta una alternativa de solución al problema del tráfico vehicular en las intersecciones de la carretera Panamericana Sur Km. 1369+484 y la venida el estudiante, la tesis presenta un diseño de intercambio vial a desnivel de tipo trompeta, tomando las normas actuales y adecuándonos al área de terreno disponible en la zona. El trabajo se realizó en base al estudio topográfico y con la ayuda de Programas de cómputo se procedió al diseño geométrico de las vías, estudio hidrológico, diseño estructural de pavimentos, calculo estructural del puente. En resumen, el intercambio a desnivel planteado presenta: una vía principal, una vía secundaria, tres ramales de enlace directo y un lazo, cumpliendo con las normas actuales. Mediante este proyecto se plantea como una alternativa de solución la construcción del intercambio vial en intersección de las dos vías de la ciudad de Puno el cual contribuirá al reordenamiento vial, además de dotar a la región Puno con una moderna y eficiente infraestructura vial que mejoraría notablemente los actuales niveles de servicio y seguridad vial
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