Reducción de costos operativos en perforación y voladura con nuevo diseño de malla y carga explosiva en el By Pass 723 E de la Compañía Minera Las Bravas Nº 2 - Arequipa
Descripción del Articulo
La Compañía Minera Las Bravas Nº 2 - Arequipa, políticamente se encuentra en el distrito de Chaparra, provincia de Caravelí y departamento de Arequipa. La Empresa está ejecutando el By Pass 723 E con una dimensión de 2,10 m x 2,20 m de sección y una distancia de 235 metros, al evaluar en una distanc...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19372 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19372 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Reducción de costos operativos en perforación y voladura con nuevo diseño de malla y carga explosiva en el By Pass 723 E de la Compañía Minera Las Bravas Nº 2 - Arequipa Aguilar Pino, Julio Edy Costos operativos Diseñar Malla Reducción Perforación Voladura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
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La Compañía Minera Las Bravas Nº 2 - Arequipa, políticamente se encuentra en el distrito de Chaparra, provincia de Caravelí y departamento de Arequipa. La Empresa está ejecutando el By Pass 723 E con una dimensión de 2,10 m x 2,20 m de sección y una distancia de 235 metros, al evaluar en una distancia de 35 metros lineales, se encontró problemas de elevados costos operativos en perforación y voladura en el frente del By Pass 723 E. El costo de perforación anterior fue de 135,15 US$/m y el costo de voladura fue de 107,81 US$/m. El objetivo de la investigación fue reducir los costos o p e r a t i v o s e n perforación y voladura con nuevo diseño de malla y carga explosiva en el By Pass 723 E de la Compañía Minera Las Bravas Nº 2 – Arequipa. El método utilizado en el estudio de investigación fue cuantitativo, experimental y de tipo longitudinal. El procedimiento para ejecutar el estudio de investigación, consistió en su etapa preliminar en evaluar las operaciones de perforación y voladura anterior en el By Pass 723 E, en donde se analizó la malla de perforación, la cantidad de taladros, burden, espaciamiento, carga explosiva utilizada, estos datos se recopilaron de los reportes de operaciones y la base de datos. Para ejecutar este trabajo de investigación se diseñó una nueva malla de perforación según las características del macizo rocoso del By Pass, en donde se calculó la cantidad de taladros, espaciamiento, burden, el factor de carga explosiva, dichos datos se recolectaron en los formatos de control. Con el estudio se llegó a los siguientes resultados, que, por medio de un nuevo diseño de malla de perforación, los costos se redujeron de 135,15 US $/m a 123,03US $/m, obteniendo un beneficio de 12,12 US $/m y todo esto con la carga explosiva adecuada, por otro lado también los costos de voladura se redujeron de 107,81 US $/m a 85,31 US $/m, logrando un beneficio de 22,50 US$/m en el By Pass 723 E de la Compañía Minera Las Bravas Nº 2 – Arequipa. |
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Con el estudio se llegó a los siguientes resultados, que, por medio de un nuevo diseño de malla de perforación, los costos se redujeron de 135,15 US $/m a 123,03US $/m, obteniendo un beneficio de 12,12 US $/m y todo esto con la carga explosiva adecuada, por otro lado también los costos de voladura se redujeron de 107,81 US $/m a 85,31 US $/m, logrando un beneficio de 22,50 US$/m en el By Pass 723 E de la Compañía Minera Las Bravas Nº 2 – Arequipa.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. 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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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