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Los video juegos y la conducta de los alumnos del tercer grado de la I.E.S. “José Carlos Mariátegui” Aplicación U.N.A. Puno

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación que lleva por título "Los videojuegos y la conducta de los alumnos del tercer grado de la I.E.S. "José Carlos Mariategui" Aplicación U.N.A. Puno". Se ha planteado el objetivo siguiente: Determinar la relación entre los videojuegos y la conduct...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mercado Arisaca, Astridh Gudelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/9389
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disciplinas científicas
Valores y actitudes
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación que lleva por título "Los videojuegos y la conducta de los alumnos del tercer grado de la I.E.S. "José Carlos Mariategui" Aplicación U.N.A. Puno". Se ha planteado el objetivo siguiente: Determinar la relación entre los videojuegos y la conducta de los alumnos del tercer grado durante el tercer trimestre del año escolar 2008. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo de tipo básico con el diseño correlacional por cuanto se pretende verificar la relación que existe entre la variable videojuegos y conducta. El 60.7% manifiesta que rara vez una persona es impulsiva aquí podemos apreciar que los alumnos expresan su impulsividad que ha sido adquirida como consecuencia del uso de videojuego. Después de haber constatado que los cuadros estadísticos del cual se concluyó que la Chi cuadrada calculada, es menor que la Chi cuadrada tabulada, lo que implica que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se concluyó que los videojuegos influyen negativamente en la conducta de los estudiantes del tercer grado. Y el 43% de adolescentes de género masculino manifestaron su preferencia hacia el tipo de videojuegos de combate y estos videojuegos traen consigo mensajes de violencia que hacen que ellos actúen con agresividad frente a la sociedad.
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