Los video juegos y la conducta de los alumnos del tercer grado de la I.E.S. “José Carlos Mariátegui” Aplicación U.N.A. Puno
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación que lleva por título "Los videojuegos y la conducta de los alumnos del tercer grado de la I.E.S. "José Carlos Mariategui" Aplicación U.N.A. Puno". Se ha planteado el objetivo siguiente: Determinar la relación entre los videojuegos y la conduct...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/9389 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9389 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disciplinas científicas Valores y actitudes |
Sumario: | El presente trabajo de investigación que lleva por título "Los videojuegos y la conducta de los alumnos del tercer grado de la I.E.S. "José Carlos Mariategui" Aplicación U.N.A. Puno". Se ha planteado el objetivo siguiente: Determinar la relación entre los videojuegos y la conducta de los alumnos del tercer grado durante el tercer trimestre del año escolar 2008. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo de tipo básico con el diseño correlacional por cuanto se pretende verificar la relación que existe entre la variable videojuegos y conducta. El 60.7% manifiesta que rara vez una persona es impulsiva aquí podemos apreciar que los alumnos expresan su impulsividad que ha sido adquirida como consecuencia del uso de videojuego. Después de haber constatado que los cuadros estadísticos del cual se concluyó que la Chi cuadrada calculada, es menor que la Chi cuadrada tabulada, lo que implica que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se concluyó que los videojuegos influyen negativamente en la conducta de los estudiantes del tercer grado. Y el 43% de adolescentes de género masculino manifestaron su preferencia hacia el tipo de videojuegos de combate y estos videojuegos traen consigo mensajes de violencia que hacen que ellos actúen con agresividad frente a la sociedad. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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