Recursos didácticos y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Azángaro - 2021

Descripción del Articulo

La investigación pretendió conocer si el uso de los recursos didácticos influye en el aprendizaje significativo de los estudiantes, el problema se formuló con la siguiente interrogante ¿Cuál es la relación que existe entre los recursos didácticos y el aprendizaje significativo en los estudiantes del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccuno Choque, Andres
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20568
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Conocimiento
Habilidades
Pedagogía
Recursos didácticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación pretendió conocer si el uso de los recursos didácticos influye en el aprendizaje significativo de los estudiantes, el problema se formuló con la siguiente interrogante ¿Cuál es la relación que existe entre los recursos didácticos y el aprendizaje significativo en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Azángaro - 2021? El propósito fue determinar la relación que existe entre los recursos didácticos y el aprendizaje significativo en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Azángaro - 2021. El trabajo corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño metodológico correlacional transversal. La población estuvo conformada por 275 estudiantes y se tomó una muestra de tipo probabilística, que estuvo compuesta por 160 estudiantes, a quienes se les aplico el cuestionario sobre los recursos didáctico y aprendizaje significativo, en tal sentido se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento fue el cuestionario, el resultado es: existe relación significativa entre los recursos didáctico y el aprendizaje significativo en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Azángaro- 2021. Después de realizar las pruebas de hipótesis utilizando el estadístico de prueba de Rho de Spearman se llega a la conclusión que: si existe correlación positiva moderada de acuerdo al Sig. (bilateral) para ambas variables 0,01 ˂ 0.05 y coeficiente de correlación Rho = 0,607 según la tabla 50 ubicándose en un grado de correlación positiva moderada lo que indica que los docentes si, hacen uso de los recursos didácticos en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje en tal sentido este será más significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).