El marketing de influencia y la decisión de compra de los millennials en la ciudad de Puno, periodo 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing de influencia y la decisión de compra de los millennials en la ciudad de Puno, periodo 2020. En cuanto a la metodología empleada, se realizó el trabajo de investigación bajo el método deduct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Alejo, Vannia Jholeni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
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description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing de influencia y la decisión de compra de los millennials en la ciudad de Puno, periodo 2020. En cuanto a la metodología empleada, se realizó el trabajo de investigación bajo el método deductivo, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional, con un diseño de investigación no experimental de tipo transeccional. Se trabajó con un muestreo probabilístico de 379 millennials de la ciudad de Puno, siendo el instrumento el cuestionario estructurado basado en que 14 ítems de cada variable, para su validación se empleó el coeficiente de Alpha de Cronbach con una fiabilidad del marketing de influencia de 0.9 y decisión de compra de 0.926 obteniendo resultados excelentes. Los datos fueron procesados mediante el software estadístico SPSS en su versión 25.0 y los resultados fueron obtenidos aplicando la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov para muestras grandes obteniendo como resultado una distribución no normal de los datos, lo que represento el empleo de la prueba Rho de Spearman para establecer el rechazo o aceptación de las hipótesis planteadas demostrando que “Existe relación entre el marketing de influencia en la decisión de compra de los millennials en la ciudad de Puno” con una correlación positiva alta, obteniéndose como resultados = 0,769 correlación de Rho de Spearman en efecto se acepta la hipótesis planteada; se concluye que de los 379 millennials estudiados se encuentran familiarizados al marketing de influencia con un porcentaje acumulativo de 36% y está completamente habituado a la decisión de compra con un porcentaje acumulativo de 43%.
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