Modelo estadístico para determinar la deserción estudiantil de las escuelas profesionales de la UNA-Puno, 2017

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación fue realizado con el propósito de encontrar un modelo estadístico que determine la deserción estudiantil en las escuelas profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno. Determinar el modelo estadístico para la deserción estudiantil en las escuelas profesion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Nina, Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6297
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estadística
Modelos descriptivos y predictivos multivariantes
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación fue realizado con el propósito de encontrar un modelo estadístico que determine la deserción estudiantil en las escuelas profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno. Determinar el modelo estadístico para la deserción estudiantil en las escuelas profesionales de la UNA-Puno. En la presente investigación se trabajó con el muestreo no probabilístico considerando la existencia de las áreas académicas, para lo cual se entrevistó a 325 estudiantes. El diseño de la investigación es no experimental, es decir, es aquella que se realiza sin manipular deliberadamente variables. solo se describe y diagnostica una situación problema a fin de determinar sus causas y ofrecer alternativas que minimicen la problemática. Para la determinación del modelo se utilizó la estadística multivariada, concretamente la regresión logística binaria, los resultados son: Se determinó y codifico las variables para el modelo estadístico de deserción estudiantil en las escuelas profesionales de la UNA-PUNO. Utilizando la regresión logística binaria. El porcentaje de clasificación correcta utilizando el modelo es del 91.2%. Cuando las variables interactúan en conjunto utilizando la prueba chi-cuadrada o prueba ómnibus. Se determinó los coeficientes significativos del modelo estadístico adecuado para la deserción estudiantil utilizando la regresión logística binaria cuya ecuación fue:
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