Las TICs y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del IX ciclo de Ingeniería Económica de la UNA Puno 2022
Descripción del Articulo
La investigación realizada fue de las TICs y el aprendizaje del idioma inglés, teniendo en cuenta la importancia de la enseñanza del idioma inglés en el entorno virtualizado actual causado por el COVID 19, tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre el uso de las TICs y el aprendizaje d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19727 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19727 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Comunicación Enseñanza Información Tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| Sumario: | La investigación realizada fue de las TICs y el aprendizaje del idioma inglés, teniendo en cuenta la importancia de la enseñanza del idioma inglés en el entorno virtualizado actual causado por el COVID 19, tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre el uso de las TICs y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del IX Ciclo de curso de Inglés de la Facultad de Ingeniería Economía de la Universidad Nacional del Altiplano, 2022. La investigación fue de nivel descriptivo–correlacional, de método hipotético deductivo, diseño no experimental de corte transversal, con la participación 54 estudiantes de Curso de Inglés, a los cuales se aplicaron instrumentos construidos en base a las variaciones, dimensiones e indicadores, mediante la aplicación del estadígrafo Rho de Spearman. Los resultados muestran que las TICs inciden en la enseñanza del idioma inglés en estudiantes del IX Ciclo de curso de Inglés de la Facultad de Ingeniería Economía de la Universidad Nacional del Altiplano, 2022. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,772, correlación positiva alta). La incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en las universidades, es de mucha utilidad para los docentes de educación superior, en cuanto a la enseñanza del idioma inglés, teniendo en cuenta que tiene repercusiones sociales y económico internacional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).