Exportación Completada — 

Nivel de Conocimientos Sobre la Contaminación Ambiental en los Niños y Niñas de 5 Años de la I.E.I. N° 275 Llavini – Puno-2014

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como problemática principal, conocer ¿Cuál es el nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 275 LLavini – Puno - 2014?, lo cual se plantea como objetivo general: Determinar el nivel de conocimiento sobre la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Velasquez, Lizbeth Yudith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/1785
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/1785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de Conocimiento
Contaminación
Ambiental
Suelo
Agua
Aire
Niveles
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como problemática principal, conocer ¿Cuál es el nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 275 LLavini – Puno - 2014?, lo cual se plantea como objetivo general: Determinar el nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 275 LLavini – Puno - 2014. La hipótesis plantada es: El nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 275 LLavini - Puno es deficiente la cual influye negativamente en el desempeño de sus roles como ser humano de la sociedad. El presente trabajo corresponde a tipo descriptivo y el diseño de investigación es descriptivo de simple evaluativo, y la muestra estuvo conformado por los niños y niñas de 5 años en un número de 25 estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 275 LLavini de la ciudad de Puno. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: El nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 275 LLavini – Puno – 2014 es deficiente o nivel de Inicio de aprendizaje con un promedio de 56% del mismo modo, también el conocimiento de la contaminación del suelo se ubica en el nivel de inicio de aprendizaje con un promedio de 56%, mientras que en la contaminación del agua representan un promedio de 52% los niños y niñas que reflejan un nivel de Inicio de aprendizaje, seguido por el conocimiento sobre contaminación del aire quienes representan un promedio de 40% y se ubica en un nivel de Proceso de aprendizaje y el mismo conocimiento de contaminación del aire se encuentra con un promedio de 20% de nivel de Logro de aprendizaje. Respecto al nivel de contaminación sobre contaminación ambiental nuestros resultados es de 56% para la sección de 5 años. Seguido por la contaminación del agua con 52% y la contaminación de aire con 40% en el mismo conocimiento de la contaminación del aire se encontró 20% con nivel de Logro de aprendizaje, y el conocimiento sobre la contaminación del suelo con 56%. Se puede detectar diferencias cuantitativas en los porcentajes sobre la contaminación ambiental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).