La aplicación de los juegos ecológicos para desarrollar la conciencia ambiental en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 275 “Llavini” de la ciudad de Puno - 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado: “La aplicación de los juegos ecológicos para desarrollar la conciencia ambiental en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I N° 275 “Llavini” de la ciudad de Puno - 2015”; Tiene como objetivo de la investigación es: Determinar la aplicación de los jueg...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11818 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11818 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación cultura y sociedad Contaminación ambiental |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación denominado: “La aplicación de los juegos ecológicos para desarrollar la conciencia ambiental en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I N° 275 “Llavini” de la ciudad de Puno - 2015”; Tiene como objetivo de la investigación es: Determinar la aplicación de los juegos ecológicos para desarrollar la conciencia ambiental en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I N° 275 LLAVINI de la ciudad de Puno - 2015. La hipótesis que se plantea es la siguiente: La aplicación de los juegos ecológicos es favorable para el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I N° 275 LLAVINI de la ciudad de Puno - 2015. El presente trabajo de investigación es de tipo EXPERIMENTAL y cuyo diseño es CUASI – EXPERIMENTAL, con una muestra que se distribuye de la siguiente manera 24 niños y niñas de 4 años sección único que pertenecen al grupo experimental y 25 niños y niñas de 4 años de la sección “A” de la I.E.I N° 192 que pertenecen al grupo control. Luego del análisis de los resultados esta investigación llega a la siguiente conclusión general: Se ha demostrado que la aplicación de los juegos ecológicos resulta favorable para desarrollar la conciencia ambiental en los niños y niñas de 4 años del grupo experimental de la I.E.I. N° 275 LLAVINI de la ciudad de Puno,Porque los resultados de la prueba de hipótesis generales nos indican un valor como la T calculada (2.769*) es mayor a la T tabulada (1.713), donde rechazamos la hipótesis nula y se acepta la Hipótesis Alterna, determinando que, el nivel de desarrollo de la conciencia ambiental en los niños y niñas en la prueba de salida es mayor al nivel de desarrollo de la conciencia ambiental en la prueba de entrada en el grupo experimental, a un nivel de significancia: α = 0.05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).