Taller de dramatización como técnica para el desarrollo de la autoestima en niños y niñas de la I.E.I 245 Cuna Jardin Yunguyo 2020

Descripción del Articulo

En el estudio el problema a tratar será la autoestima el cual se podría definir como la evaluación que realizan las personas sobre sí mismas. Se forma desde la niñez se desarrolla lentamente a lo largo del tiempo puede comenzar simplemente porque el niño se siente seguro, amado y aceptado cuando rec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avalos Gonzales, Katty Mirella, Chata Pari, Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/16954
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16954
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller
Técnica
Autoestima
Percepción
Socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el estudio el problema a tratar será la autoestima el cual se podría definir como la evaluación que realizan las personas sobre sí mismas. Se forma desde la niñez se desarrolla lentamente a lo largo del tiempo puede comenzar simplemente porque el niño se siente seguro, amado y aceptado cuando recibe una atención positiva y cuidado amoroso. Las personas con autoestima alta parecen ser más felices que otras y menos propensas a la depresión y estrés. En cambio, la baja autoestima se asociado a alteraciones emocionales y otras problemáticas. La investigación tiene como objetivo principal identificar la eficacia de talleres de dramatización como técnica para el desarrollo de la autoestima en niños y niñas de la I.E.I 245 Cuna Jardín Yunguyo 2020, y como objetivo específico reconocer las habilidades y cualidades de cada niño y niña a través de la técnica de dramatización, y determinar los sentimientos que expresan por medio de la dramatización. El tipo de investigación es experimental y el diseño es el cuasi experimental de un grupo intactos no aleatorios con pre y post prueba, ya que se considera un grupo y existirá la intervención de las investigadoras para manipular la variable independiente (talleres de dramatización como técnica) y medir el comportamiento de la variable dependiente (desarrollo de la autoestima). La muestra abarca 20 niños (as); las técnicas utilizadas fueron la observación, los instrumentos fueron la ficha de observación de entrada y salida. Los resultados post test del grupo experimental concluyen que, en la escala valorativo De Acuerdo, desarrollaron la autoestima relacionada consigo mismo (70%), en relación con los demás (75%) y frente a las tareas y obligaciones (65%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).