La inteligencia emocional en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 50230 “Simón Bolívar” de la ciudad de Quillabamba en el año 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con la finalidad de responder a la interrogante ¿Cuál es la relación ente la inteligencia emocional en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 50230 Simon Bolivar de la ciudad de Quillabamba en el año 2016. Se realiza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zubizarreta Leon, Rene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13393
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13393
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias Sociales
Educación y dinámica educativa
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con la finalidad de responder a la interrogante ¿Cuál es la relación ente la inteligencia emocional en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 50230 Simon Bolivar de la ciudad de Quillabamba en el año 2016. Se realiza el estudio porque el nuevo contexto de la Educación Básica Regular, nos permite realizar explicaciones tendientes a controlar los factores la inteligencia emocional en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas. El tipo de investigación es correlacional con diseño correlacional; los sujetos de estudio constituye 3 docentes y 25 niños de la Institución Educativa Inicial N° °50230 Simón Bolívar de la ciudad de Quillabamba en el año 2016, para ello se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento de cuestionario estructurado con cuatro escala de calificación; siendo la conclusión principal que, la relación entre la inteligencia emocional en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 50230 Simon Bolivar de la ciudad de Quillabamba en el año 2016. con un indicador de X2= 19,72, esto significa que el nivel de inteligencia emocional influye significativamente en el logro de aprendizaje de dichos niños y niñas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).