Habilidades gerenciales de los directivos y clima escolar en las instituciones educativas secundarias del distrito de san José de la Provincia de Azángaro

Descripción del Articulo

La investigación tiene el objetivo general de determinar el grado de correlación entre las habilidades gerenciales y el clima escolar existente en las instituciones educativas secundarias del distrito de San José de la provincia de Azángaro en el año 2019; la metodología utilizada es la investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Toro, Rober
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20396
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20396
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima
Convivencia
Gerencia
Habilidad
Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene el objetivo general de determinar el grado de correlación entre las habilidades gerenciales y el clima escolar existente en las instituciones educativas secundarias del distrito de San José de la provincia de Azángaro en el año 2019; la metodología utilizada es la investigación no experimental de diseño correlacional cuya técnica empleada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, aplicado a una muestra de 45 docentes, se arribó a las conclusiones siguientes: Existe un alto grado de correlación entre las habilidades gerenciales de los directivos con el clima escolar, debido a que el coeficiente de correlación encontrado es de r = 0,705, esto significa que el nivel regular de las habilidades gerenciales se interrelaciona con los regulares y buenos niveles de clima escolar existente en dichas instituciones educativas. Existe un alto grado de correlación entre las habilidades gerenciales de los directivos con la dimensión de clima de convivencia general de la variable clima escolar, debido a que el coeficiente de correlación encontrado es de r = 0,673, esto significa que el nivel regular de las habilidades gerenciales se interrelaciona con los regulares niveles de convivencia general. Existe un alto grado de correlación entre las habilidades gerenciales de los directivos con la dimensión satisfacción y cumplimiento de expectativas de la variable clima escolar en ambas instituciones, debido a que el coeficiente de correlación encontrado es de r = 0,645, esto significa que el nivel regular de las habilidades gerenciales se interrelaciona con los buenos y regulares niveles de satisfacción y cumplimiento de expectativas existentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).