Estrategias de marketing y su incidencia en las ventas de las empresas comercializadoras de agua de mesa en la Región Puno
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo determinar la incidencia que existe entre las estrategias del marketing con las ventas de las empresas comercializadoras de agua de mesa, en la región Puno. La metodología utilizada para esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental, diseño des...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13817 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13817 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de marketing Estrategias de marketing y su incidencia en las ventas Gestión empresarial |
| id |
RNAP_7c0ba257d4f7cb4074532122931709e2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13817 |
| network_acronym_str |
RNAP |
| network_name_str |
UNAP-Institucional |
| repository_id_str |
9382 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing y su incidencia en las ventas de las empresas comercializadoras de agua de mesa en la Región Puno |
| title |
Estrategias de marketing y su incidencia en las ventas de las empresas comercializadoras de agua de mesa en la Región Puno |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing y su incidencia en las ventas de las empresas comercializadoras de agua de mesa en la Región Puno Estela Delgado, Giovanny Elizabeth Plan de marketing Estrategias de marketing y su incidencia en las ventas Gestión empresarial |
| title_short |
Estrategias de marketing y su incidencia en las ventas de las empresas comercializadoras de agua de mesa en la Región Puno |
| title_full |
Estrategias de marketing y su incidencia en las ventas de las empresas comercializadoras de agua de mesa en la Región Puno |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing y su incidencia en las ventas de las empresas comercializadoras de agua de mesa en la Región Puno |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing y su incidencia en las ventas de las empresas comercializadoras de agua de mesa en la Región Puno |
| title_sort |
Estrategias de marketing y su incidencia en las ventas de las empresas comercializadoras de agua de mesa en la Región Puno |
| author |
Estela Delgado, Giovanny Elizabeth |
| author_facet |
Estela Delgado, Giovanny Elizabeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Anchapuri Quispe, Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Estela Delgado, Giovanny Elizabeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing Estrategias de marketing y su incidencia en las ventas Gestión empresarial |
| topic |
Plan de marketing Estrategias de marketing y su incidencia en las ventas Gestión empresarial |
| description |
La investigación tiene como objetivo determinar la incidencia que existe entre las estrategias del marketing con las ventas de las empresas comercializadoras de agua de mesa, en la región Puno. La metodología utilizada para esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental, diseño descriptivo causal con una muestra de 150 trabajadores. La técnica fue una encuesta utilizando un cuestionario con escala de Likert para la variable independiente estrategias de marketing y variable dependiente ventas, ambos instrumentos presentan validez y confiabilidad para la respectiva recolección de datos. El análisis de resultados se realizó mediante la codificación y tabulación después de que la información haya sido ordenada por un método de evaluación de carácter estadístico en el programa SPSS versión 22. Los análisis logran evidenciar que los resultados obtenidos de la prueba Chi - cuadrada sostiene que 2= 63,111a ≥ 2 = 9,488 por lo tanto la Chi cuadrada calculada es mayor a la Chi tabulada, que es para probar la hipótesis, el cual nos hace ver que el valor significante es 0.000 mostrando que las estrategias de marketing son significativas, y que es menor a 0.05. Por lo tanto, se afirma que las estrategias de marketing influyen significativamente en las ventas de las empresas comercializadoras de agua de mesa en la región Puno, mediante las dimensiones Producto, Precio, Plaza y Promoción, considerando que las estrategias de marketing es alto por 56,0% afirmando que las empresas si aplican las estrategias de marketing para incrementar las ventas; por otro lado, las ventas son determinadas con el 48,0% en un nivel alto, precisando que se debe comprender a los clientes sus posibles problemas que se dan al momento de adquirir un producto. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-08T23:59:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-08T23:59:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-17 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13817 |
| url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13817 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
| instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
| instacron_str |
UNAP |
| institution |
UNAP |
| reponame_str |
UNAP-Institucional |
| collection |
UNAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13817/1/Estela_Delgado_Giovanny_Elizabeth.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13817/2/license.txt https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13817/3/Estela_Delgado_Giovanny_Elizabeth.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a1847ebbb603f5ad619e08ba15f3dffd c52066b9c50a8f86be96c82978636682 246a1f579d91151a7b48ef17192a2116 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1819880822580183040 |
| spelling |
Anchapuri Quispe, ManuelEstela Delgado, Giovanny Elizabeth2020-09-08T23:59:15Z2020-09-08T23:59:15Z2020-01-17http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13817La investigación tiene como objetivo determinar la incidencia que existe entre las estrategias del marketing con las ventas de las empresas comercializadoras de agua de mesa, en la región Puno. La metodología utilizada para esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental, diseño descriptivo causal con una muestra de 150 trabajadores. La técnica fue una encuesta utilizando un cuestionario con escala de Likert para la variable independiente estrategias de marketing y variable dependiente ventas, ambos instrumentos presentan validez y confiabilidad para la respectiva recolección de datos. El análisis de resultados se realizó mediante la codificación y tabulación después de que la información haya sido ordenada por un método de evaluación de carácter estadístico en el programa SPSS versión 22. Los análisis logran evidenciar que los resultados obtenidos de la prueba Chi - cuadrada sostiene que 2= 63,111a ≥ 2 = 9,488 por lo tanto la Chi cuadrada calculada es mayor a la Chi tabulada, que es para probar la hipótesis, el cual nos hace ver que el valor significante es 0.000 mostrando que las estrategias de marketing son significativas, y que es menor a 0.05. Por lo tanto, se afirma que las estrategias de marketing influyen significativamente en las ventas de las empresas comercializadoras de agua de mesa en la región Puno, mediante las dimensiones Producto, Precio, Plaza y Promoción, considerando que las estrategias de marketing es alto por 56,0% afirmando que las empresas si aplican las estrategias de marketing para incrementar las ventas; por otro lado, las ventas son determinadas con el 48,0% en un nivel alto, precisando que se debe comprender a los clientes sus posibles problemas que se dan al momento de adquirir un producto.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPPlan de marketingEstrategias de marketing y su incidencia en las ventasGestión empresarialEstrategias de marketing y su incidencia en las ventas de las empresas comercializadoras de agua de mesa en la Región Punoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Contabilidad y Administración con Mención en Gestión EmpresarialContabilidad y AdministraciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEstela_Delgado_Giovanny_Elizabeth.pdfEstela_Delgado_Giovanny_Elizabeth.pdfapplication/pdf5775909https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13817/1/Estela_Delgado_Giovanny_Elizabeth.pdfa1847ebbb603f5ad619e08ba15f3dffdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13817/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTEstela_Delgado_Giovanny_Elizabeth.pdf.txtEstela_Delgado_Giovanny_Elizabeth.pdf.txtExtracted texttext/plain315231https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13817/3/Estela_Delgado_Giovanny_Elizabeth.pdf.txt246a1f579d91151a7b48ef17192a2116MD5320.500.14082/13817oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/138172022-10-29 18:48:04.122Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).