Estrategias de marketing y su incidencia en las ventas de las empresas comercializadoras de agua de mesa en la Región Puno

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar la incidencia que existe entre las estrategias del marketing con las ventas de las empresas comercializadoras de agua de mesa, en la región Puno. La metodología utilizada para esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental, diseño des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estela Delgado, Giovanny Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13817
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13817
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Estrategias de marketing y su incidencia en las ventas
Gestión empresarial
id RNAP_7c0ba257d4f7cb4074532122931709e2
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13817
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing y su incidencia en las ventas de las empresas comercializadoras de agua de mesa en la Región Puno
title Estrategias de marketing y su incidencia en las ventas de las empresas comercializadoras de agua de mesa en la Región Puno
spellingShingle Estrategias de marketing y su incidencia en las ventas de las empresas comercializadoras de agua de mesa en la Región Puno
Estela Delgado, Giovanny Elizabeth
Plan de marketing
Estrategias de marketing y su incidencia en las ventas
Gestión empresarial
title_short Estrategias de marketing y su incidencia en las ventas de las empresas comercializadoras de agua de mesa en la Región Puno
title_full Estrategias de marketing y su incidencia en las ventas de las empresas comercializadoras de agua de mesa en la Región Puno
title_fullStr Estrategias de marketing y su incidencia en las ventas de las empresas comercializadoras de agua de mesa en la Región Puno
title_full_unstemmed Estrategias de marketing y su incidencia en las ventas de las empresas comercializadoras de agua de mesa en la Región Puno
title_sort Estrategias de marketing y su incidencia en las ventas de las empresas comercializadoras de agua de mesa en la Región Puno
author Estela Delgado, Giovanny Elizabeth
author_facet Estela Delgado, Giovanny Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Anchapuri Quispe, Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Estela Delgado, Giovanny Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing
Estrategias de marketing y su incidencia en las ventas
Gestión empresarial
topic Plan de marketing
Estrategias de marketing y su incidencia en las ventas
Gestión empresarial
description La investigación tiene como objetivo determinar la incidencia que existe entre las estrategias del marketing con las ventas de las empresas comercializadoras de agua de mesa, en la región Puno. La metodología utilizada para esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental, diseño descriptivo causal con una muestra de 150 trabajadores. La técnica fue una encuesta utilizando un cuestionario con escala de Likert para la variable independiente estrategias de marketing y variable dependiente ventas, ambos instrumentos presentan validez y confiabilidad para la respectiva recolección de datos. El análisis de resultados se realizó mediante la codificación y tabulación después de que la información haya sido ordenada por un método de evaluación de carácter estadístico en el programa SPSS versión 22. Los análisis logran evidenciar que los resultados obtenidos de la prueba Chi - cuadrada sostiene que 2= 63,111a ≥ 2 = 9,488 por lo tanto la Chi cuadrada calculada es mayor a la Chi tabulada, que es para probar la hipótesis, el cual nos hace ver que el valor significante es 0.000 mostrando que las estrategias de marketing son significativas, y que es menor a 0.05. Por lo tanto, se afirma que las estrategias de marketing influyen significativamente en las ventas de las empresas comercializadoras de agua de mesa en la región Puno, mediante las dimensiones Producto, Precio, Plaza y Promoción, considerando que las estrategias de marketing es alto por 56,0% afirmando que las empresas si aplican las estrategias de marketing para incrementar las ventas; por otro lado, las ventas son determinadas con el 48,0% en un nivel alto, precisando que se debe comprender a los clientes sus posibles problemas que se dan al momento de adquirir un producto.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-08T23:59:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-08T23:59:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13817
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13817
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13817/1/Estela_Delgado_Giovanny_Elizabeth.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13817/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13817/3/Estela_Delgado_Giovanny_Elizabeth.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a1847ebbb603f5ad619e08ba15f3dffd
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
246a1f579d91151a7b48ef17192a2116
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880822580183040
spelling Anchapuri Quispe, ManuelEstela Delgado, Giovanny Elizabeth2020-09-08T23:59:15Z2020-09-08T23:59:15Z2020-01-17http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13817La investigación tiene como objetivo determinar la incidencia que existe entre las estrategias del marketing con las ventas de las empresas comercializadoras de agua de mesa, en la región Puno. La metodología utilizada para esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental, diseño descriptivo causal con una muestra de 150 trabajadores. La técnica fue una encuesta utilizando un cuestionario con escala de Likert para la variable independiente estrategias de marketing y variable dependiente ventas, ambos instrumentos presentan validez y confiabilidad para la respectiva recolección de datos. El análisis de resultados se realizó mediante la codificación y tabulación después de que la información haya sido ordenada por un método de evaluación de carácter estadístico en el programa SPSS versión 22. Los análisis logran evidenciar que los resultados obtenidos de la prueba Chi - cuadrada sostiene que 2= 63,111a ≥ 2 = 9,488 por lo tanto la Chi cuadrada calculada es mayor a la Chi tabulada, que es para probar la hipótesis, el cual nos hace ver que el valor significante es 0.000 mostrando que las estrategias de marketing son significativas, y que es menor a 0.05. Por lo tanto, se afirma que las estrategias de marketing influyen significativamente en las ventas de las empresas comercializadoras de agua de mesa en la región Puno, mediante las dimensiones Producto, Precio, Plaza y Promoción, considerando que las estrategias de marketing es alto por 56,0% afirmando que las empresas si aplican las estrategias de marketing para incrementar las ventas; por otro lado, las ventas son determinadas con el 48,0% en un nivel alto, precisando que se debe comprender a los clientes sus posibles problemas que se dan al momento de adquirir un producto.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPPlan de marketingEstrategias de marketing y su incidencia en las ventasGestión empresarialEstrategias de marketing y su incidencia en las ventas de las empresas comercializadoras de agua de mesa en la Región Punoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Contabilidad y Administración con Mención en Gestión EmpresarialContabilidad y AdministraciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEstela_Delgado_Giovanny_Elizabeth.pdfEstela_Delgado_Giovanny_Elizabeth.pdfapplication/pdf5775909https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13817/1/Estela_Delgado_Giovanny_Elizabeth.pdfa1847ebbb603f5ad619e08ba15f3dffdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13817/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTEstela_Delgado_Giovanny_Elizabeth.pdf.txtEstela_Delgado_Giovanny_Elizabeth.pdf.txtExtracted texttext/plain315231https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13817/3/Estela_Delgado_Giovanny_Elizabeth.pdf.txt246a1f579d91151a7b48ef17192a2116MD5320.500.14082/13817oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/138172022-10-29 18:48:04.122Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).