Las rúbricas de evaluación y el desempeño docente de los maestros (as) en la provincia de Urubamba, 2018
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Las rúbricas de evaluación y desempeño docente de los maestros en la provincia de Urubamba, 2018” recoge información sobre una muestra de 35 docentes del nivel primario, para lo cual se ha recurrido a la metodología correlacional, con aplicación de dos instrumentos de más...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13528 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13528 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Las Rubricas de Evaluación y el Desempeño Docente de los maestros (as) en la provincia de Urubamba |
Sumario: | La investigación titulada “Las rúbricas de evaluación y desempeño docente de los maestros en la provincia de Urubamba, 2018” recoge información sobre una muestra de 35 docentes del nivel primario, para lo cual se ha recurrido a la metodología correlacional, con aplicación de dos instrumentos de más de 20 ítems para cada variable y un análisis estadístico inferencial recurriendo al coeficiente de Spearman. Las conclusiones del estudio demuestran, en primer lugar, que existe una correlación directa y significativa entre el “desempeño docente” y las “rúbricas de evaluación” del MINEDU según demuestra el índice de Spearman (p= 0,567), que es igual a un 56,7%; de forma que se entiende un condicionamiento entre ambas variables. En forma secundaria se demostró igualmente un nivel de correlación de importante a significativa entre la variable “desempeño docente”, donde la rúbrica 1 involucra activamente a los estudiantes en los procesos de aprendizaje” (p=0,436), la rúbrica 2 “maximizar el tiempo dedicado al aprendizaje” (p=0,532), la rúbrica 3 “promueve el razonamiento, la creatividad y/o pensamiento crítico” (p=0,448), la rúbrica 4 “evalúa el progreso de los aprendizajes para retroalimentar a los estudiantes” (p=0,541), la rúbrica 5 “propicia un ambiente de respeto y proximidad” (p=0,575), y la rúbrica 6 “regula positivamente el comportamiento de los estudiantes” (p=0,557). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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