Merchandising de gestión de espacio y estrategia de comunicación en el punto de venta del supermercado Plaza Vea Juliaca, Puno, Perú 2022

Descripción del Articulo

El merchandising de gestión es una herramienta necesaria para un supermercado o negocios minoristas dedicados a la venta al detalle denominados actualmente en su conjunto como el sector retail. La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el merchandising de g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Quispe, Carmen Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/22104
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Espacio Comercial
Layout
Merchandising de Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RNAP_796c4a2133eab6a11eca0bb59616de8c
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/22104
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Merchandising de gestión de espacio y estrategia de comunicación en el punto de venta del supermercado Plaza Vea Juliaca, Puno, Perú 2022
title Merchandising de gestión de espacio y estrategia de comunicación en el punto de venta del supermercado Plaza Vea Juliaca, Puno, Perú 2022
spellingShingle Merchandising de gestión de espacio y estrategia de comunicación en el punto de venta del supermercado Plaza Vea Juliaca, Puno, Perú 2022
Quispe Quispe, Carmen Ruth
Comunicación
Espacio Comercial
Layout
Merchandising de Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Merchandising de gestión de espacio y estrategia de comunicación en el punto de venta del supermercado Plaza Vea Juliaca, Puno, Perú 2022
title_full Merchandising de gestión de espacio y estrategia de comunicación en el punto de venta del supermercado Plaza Vea Juliaca, Puno, Perú 2022
title_fullStr Merchandising de gestión de espacio y estrategia de comunicación en el punto de venta del supermercado Plaza Vea Juliaca, Puno, Perú 2022
title_full_unstemmed Merchandising de gestión de espacio y estrategia de comunicación en el punto de venta del supermercado Plaza Vea Juliaca, Puno, Perú 2022
title_sort Merchandising de gestión de espacio y estrategia de comunicación en el punto de venta del supermercado Plaza Vea Juliaca, Puno, Perú 2022
author Quispe Quispe, Carmen Ruth
author_facet Quispe Quispe, Carmen Ruth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Veliz Quispe, Tomas
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Quispe, Carmen Ruth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación
Espacio Comercial
Layout
Merchandising de Gestión
topic Comunicación
Espacio Comercial
Layout
Merchandising de Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El merchandising de gestión es una herramienta necesaria para un supermercado o negocios minoristas dedicados a la venta al detalle denominados actualmente en su conjunto como el sector retail. La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el merchandising de gestión de espacio y la estrategia de comunicación en el punto de venta del supermercado plaza vea Juliaca, Puno, Perú 2022. La metodología que se utilizó fue el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo correlacional, de corte transversal, con una muestra de 334 clientes, obtenido de un universo de 2500 clientes que asistieron a Plaza Vea Juliaca, bajo un muestreo probabilístico. Los resultados se obtuvieron de la aplicación del instrumento validado como altamente confiable con 0.846 de alfa de cronbach, el cual está compuesto por las dos variables, dimensiones e indicadores de investigación, donde se encontró relación significativa entre el merchandising de gestión de espacio y la estrategia de comunicación en el punto de venta del supermercado plaza vea Juliaca, Puno, Perú 2022, con valores de (Rho de Spearman: 0,707 y p-valor: 0,001<0,005). Concluyendo de que los resultados confirman la hipótesis de la existencia de relación entre ambas variables, es importante tener buenas prácticas al interior de un negocio del sector retail considerando el merchandising de gestión: las buenas prácticas de gestión de cliente, gestión de layout o espacio (diseño de tienda, distribución de tienda), prácticas de gestión de surtido y la estrategia de comunicación (la publicidad-promoción) en el punto de venta ya que afectan a las ventas, la experiencia de compra del cliente y que su correcta gestión logra una compra impulsiva, lo cual resulta altamente rentable para un negocio.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-27T17:47:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-27T17:47:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-05-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22104
url https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22104
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22104/1/Tipula_Mamani_Lourdes_Yolanda.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22104/2/Reporte%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22104/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8adcd25f480de54a03e86f7d97d058fe
a56d2ee419ddf2ff4f551178b573e55f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880878392737792
spelling Veliz Quispe, TomasQuispe Quispe, Carmen Ruth2024-05-27T17:47:55Z2024-05-27T17:47:55Z2024-05-28https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22104El merchandising de gestión es una herramienta necesaria para un supermercado o negocios minoristas dedicados a la venta al detalle denominados actualmente en su conjunto como el sector retail. La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el merchandising de gestión de espacio y la estrategia de comunicación en el punto de venta del supermercado plaza vea Juliaca, Puno, Perú 2022. La metodología que se utilizó fue el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo correlacional, de corte transversal, con una muestra de 334 clientes, obtenido de un universo de 2500 clientes que asistieron a Plaza Vea Juliaca, bajo un muestreo probabilístico. Los resultados se obtuvieron de la aplicación del instrumento validado como altamente confiable con 0.846 de alfa de cronbach, el cual está compuesto por las dos variables, dimensiones e indicadores de investigación, donde se encontró relación significativa entre el merchandising de gestión de espacio y la estrategia de comunicación en el punto de venta del supermercado plaza vea Juliaca, Puno, Perú 2022, con valores de (Rho de Spearman: 0,707 y p-valor: 0,001<0,005). Concluyendo de que los resultados confirman la hipótesis de la existencia de relación entre ambas variables, es importante tener buenas prácticas al interior de un negocio del sector retail considerando el merchandising de gestión: las buenas prácticas de gestión de cliente, gestión de layout o espacio (diseño de tienda, distribución de tienda), prácticas de gestión de surtido y la estrategia de comunicación (la publicidad-promoción) en el punto de venta ya que afectan a las ventas, la experiencia de compra del cliente y que su correcta gestión logra una compra impulsiva, lo cual resulta altamente rentable para un negocio.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esComunicaciónEspacio ComercialLayoutMerchandising de Gestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Merchandising de gestión de espacio y estrategia de comunicación en el punto de venta del supermercado Plaza Vea Juliaca, Puno, Perú 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSUNEDULicenciado en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativashttps://orcid.org/0000-0003-4383-036529397981https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016Arohuanca Percca, Paula AndreaAliaga Melo, GrisellRomani Alejo, Gina Elizabeth70817488ORIGINALTipula_Mamani_Lourdes_Yolanda.pdfTipula_Mamani_Lourdes_Yolanda.pdfapplication/pdf5205372https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22104/1/Tipula_Mamani_Lourdes_Yolanda.pdf8adcd25f480de54a03e86f7d97d058feMD51Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf3586809https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22104/2/Reporte%20de%20similitud.pdfa56d2ee419ddf2ff4f551178b573e55fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22104/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.14082/22104oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/221042024-05-27 17:47:55.888Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.957019
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).