Desarrollo de un sistema responsivo para la administración electrónica de colas en la entidad financiera EDPYME Raíz - Puno 2017

Descripción del Articulo

Las entidades financieras, como empresas prestadoras de servicios, se ven en la obligación de ser lo más competitivos posible, pues a medida del transcurrir del tiempo en la actualidad existe gran competencia de entidades bancarias en el mercado, es por ello que uno de los aspectos fundamentales est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cutipa Paucar, Paola Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7620
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7620
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Informática
Base de Datos y Sistemas de Información
id RNAP_740113a7eabaaf062c580b32e96a3420
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7620
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de un sistema responsivo para la administración electrónica de colas en la entidad financiera EDPYME Raíz - Puno 2017
title Desarrollo de un sistema responsivo para la administración electrónica de colas en la entidad financiera EDPYME Raíz - Puno 2017
spellingShingle Desarrollo de un sistema responsivo para la administración electrónica de colas en la entidad financiera EDPYME Raíz - Puno 2017
Cutipa Paucar, Paola Patricia
Informática
Base de Datos y Sistemas de Información
title_short Desarrollo de un sistema responsivo para la administración electrónica de colas en la entidad financiera EDPYME Raíz - Puno 2017
title_full Desarrollo de un sistema responsivo para la administración electrónica de colas en la entidad financiera EDPYME Raíz - Puno 2017
title_fullStr Desarrollo de un sistema responsivo para la administración electrónica de colas en la entidad financiera EDPYME Raíz - Puno 2017
title_full_unstemmed Desarrollo de un sistema responsivo para la administración electrónica de colas en la entidad financiera EDPYME Raíz - Puno 2017
title_sort Desarrollo de un sistema responsivo para la administración electrónica de colas en la entidad financiera EDPYME Raíz - Puno 2017
author Cutipa Paucar, Paola Patricia
author_facet Cutipa Paucar, Paola Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Mollocondo, Charles Ignacio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cutipa Paucar, Paola Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Informática
Base de Datos y Sistemas de Información
topic Informática
Base de Datos y Sistemas de Información
description Las entidades financieras, como empresas prestadoras de servicios, se ven en la obligación de ser lo más competitivos posible, pues a medida del transcurrir del tiempo en la actualidad existe gran competencia de entidades bancarias en el mercado, es por ello que uno de los aspectos fundamentales está reflejado en el en el tiempo transcurrido entre el momento de la solicitud del servicio por parte del cliente y aquel en que realmente se lleva a cabo de manera efectiva. El objetivo principal de esta investigación fue desarrollar un Sistema responsivo para la administración electrónica de colas de la entidad financiera raíz de puno; con la finalidad de optimizar las colas de espera, y así aportar con una solución informática moderna y de sencillo manejo. Para la implementación se utilizó el lenguaje de programación PHP, HTML y como motor de base de datos MySQL; el cual permitió implementar la aplicación basada en el procesamiento de datos para la solución de nuestro problema. La metodología para el proceso del desarrollo del sistema de información que se utilizó, fue la metodología de Programación Extrema – XP, debido a las múltiples ventajas que encontramos frente a las metodologías tradicionales. Las conclusiones del trabajo fue desarrollar y poner en funcionamiento un sistema responsivo, que permite dar mayor rapidez en la atención a los clientes, dado que en la prueba de hipótesis resultó muy significativa; es decir que el valor calculado es menor al valor crítico (-5,89<-1,64) ello confirma que el tiempo promedio de atención a los clientes después de implementar el sistema responsivo se reduce notablemente.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-13T16:58:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-13T16:58:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7620
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7620
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/7620/1/Cutipa_Paucar_Paola_Patricia.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/7620/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/7620/3/Cutipa_Paucar_Paola_Patricia.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 938f6b0682499314cceb90289bf91528
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
cd57653fd1672eeb45f65107158dcc4e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880885639446528
spelling Mendoza Mollocondo, Charles IgnacioCutipa Paucar, Paola Patricia2018-08-13T16:58:45Z2018-08-13T16:58:45Z2018-07-11http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7620Las entidades financieras, como empresas prestadoras de servicios, se ven en la obligación de ser lo más competitivos posible, pues a medida del transcurrir del tiempo en la actualidad existe gran competencia de entidades bancarias en el mercado, es por ello que uno de los aspectos fundamentales está reflejado en el en el tiempo transcurrido entre el momento de la solicitud del servicio por parte del cliente y aquel en que realmente se lleva a cabo de manera efectiva. El objetivo principal de esta investigación fue desarrollar un Sistema responsivo para la administración electrónica de colas de la entidad financiera raíz de puno; con la finalidad de optimizar las colas de espera, y así aportar con una solución informática moderna y de sencillo manejo. Para la implementación se utilizó el lenguaje de programación PHP, HTML y como motor de base de datos MySQL; el cual permitió implementar la aplicación basada en el procesamiento de datos para la solución de nuestro problema. La metodología para el proceso del desarrollo del sistema de información que se utilizó, fue la metodología de Programación Extrema – XP, debido a las múltiples ventajas que encontramos frente a las metodologías tradicionales. Las conclusiones del trabajo fue desarrollar y poner en funcionamiento un sistema responsivo, que permite dar mayor rapidez en la atención a los clientes, dado que en la prueba de hipótesis resultó muy significativa; es decir que el valor calculado es menor al valor crítico (-5,89<-1,64) ello confirma que el tiempo promedio de atención a los clientes después de implementar el sistema responsivo se reduce notablemente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPInformáticaBase de Datos y Sistemas de InformaciónDesarrollo de un sistema responsivo para la administración electrónica de colas en la entidad financiera EDPYME Raíz - Puno 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero Estadístico e InformáticoIngeniería Estadística e InformáticaUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Estadística e InformáticaTítulo Profesional542066ORIGINALCutipa_Paucar_Paola_Patricia.pdfCutipa_Paucar_Paola_Patricia.pdfapplication/pdf2398870https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/7620/1/Cutipa_Paucar_Paola_Patricia.pdf938f6b0682499314cceb90289bf91528MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/7620/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTCutipa_Paucar_Paola_Patricia.pdf.txtCutipa_Paucar_Paola_Patricia.pdf.txtExtracted texttext/plain104397https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/7620/3/Cutipa_Paucar_Paola_Patricia.pdf.txtcd57653fd1672eeb45f65107158dcc4eMD5320.500.14082/7620oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/76202024-03-04 15:17:10.352Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).